Una niña quedó atrapada en una pileta

Una pequeña de cinco años se enganchó su brazo durante una clase de natación. Tuvo que intervenir el cuerpo de bomberos y personal del COEM.

Provinciales 03 de octubre de 2023 Gonzalo Jaime Gonzalo Jaime

Una nena de cinco años quedó atrapada con su brazo en un filtro de una pileta de la zona norte de Rosario. Bomberos trabajaron durante más tres horas en la tarde - noche de este lunes para liberar a la pequeña, quien finalmente fue trasladada al Hospital de Niños Zona Norte cuando lograron retirar parte del caño, el que todavía permanecía enganchado en su extremidad.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 17.20, cuando una nena de 5 años que participaba de una clase de natación quedó atrapada dentro de la pileta del club Teléfonos, en Buchanán al 500. Su brazo se enganchó en la toma de un filtro que se encuentra al nivel de la superficie y no pudo liberarse por sus propios medios.

Los profesores de natación y directivos del club intentaron destrabar el brazo pero no lo consiguieron, por lo que le dieron flotadores y llamaron a Bomberos Zapadores -trabajaron dos dotaciones-, que rápidamente se hicieron presente en el lugar.

Sin embargo, tanto bomberos como personal del Coem (Defensa Civil del municipio) tuvieron que trabajar durante tres horas con diversas herramientas hasta que, a las 20.25, lograron romper el hormigón de la pared de la pileta y retirar el caño del filtro. Sin embargo, el brazo de la nena seguía atrapado en el caño, por lo que de esa manera fue trasladada al Hospital de Niños Zona Norte.

Uno de los bomberos que participó del operativo indicó que la nena "estuvo consciente en todo momento y todavía con el material plástico en el brazo. En el nosocomio le van a hacer la extracción del caño".

Fuente: Diario La Capital

Te puede interesar
Patricia Bullric, Maximiliano Pullaro, Gisela Scaglia

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

Diario Primicia
Provinciales 11 de marzo de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

Ministros

Provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

Diario Primicia
Provinciales 01 de febrero de 2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. “Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la Provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de enero en los próximos días”, detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.