Club 9 de Julio: Castellano y Calvo entregaron un aporte económico

Se trata de 6 millones de pesos que serán utilizados por la institución para completar el cerramiento del nuevo predio deportivo ubicado en el sector suroeste de nuestra ciudad, en inmediaciones del futuro Parque Regional.

Locales07 de septiembre de 2023Diario PrimiciaDiario Primicia
recorrida club 9 de julio

El gobierno provincial a través de una gestión del senador Alcides Calvo y de la Municipalidad de Rafaela, otorgó un aporte económico de $6.000.000 al club 9 de Julio de nuestra ciudad.

Para hacer entrega de estos fondos, el intendente Luis Castellano, el senador departamental y el subsecretario de Deportes, Ignacio Podio se acercaron a las instalaciones del club donde fueron recibidos por integrantes de su comisión directiva.

Los directivos de la entidad explicaron que este dinero será utilizado para hacer todo el cerramiento del predio que está construyendo en inmediaciones de la actual Universidad Nacional de Rafaela y de la futura traza del Parque Regional. 

“Estuvimos de recorrida en el Club 9 de Julio donde junto con el senador Alcides Calvo, llevamos un aporte para que el club pueda seguir avanzando y, fundamentalmente, para consolidar el sueño que tienen de poner en funcionamiento el nuevo predio que tiene el club ubicado en inmediaciones de lo que va a ser el futuro Parque Regional de nuestra ciudad. En ese lugar y desde el municipio, estuvimos colaborando y trabajando en el acomodamiento de todo lo que es el suelo para que puedan empezar lo antes posible a utilizarlo. Así que compartimos un sueño en conjunto, donde el club pueda tener esas 4 hectáreas para sus prácticas deportivas y nosotros el de poder hacer realidad ese gran Parque Regional tan importante y tan necesario para Rafaela”, indicó el intendente Luis Castellano.

Por su parte, el Senador departamental, Alcides Calvo, mencionó y valoró el trabajo y las mejoras edilicias que viene realizando el club no solo en la sede social sino también en el futuro predio que está en el suroste de la ciudad, donde, a través de un gran aporte efectuado por el gobierno provincial “pone en claro lo que piensa este gobierno provincial, el cual trabaja coordinamente con el Senado y con el municipio para apuntalar todo el tejido institucional y en este caso particular de las instituciones deportivas”.

Calvo enfatizó además que “esto va a servir para seguir avanzando en el nuevo predio que tiene el club 9 de Julio ya que a los 5 millones de pesos recibidos oportunamente, ahora se suman 6 millones más, aportes económicos que se fueron realizando a lo largo de estos últimos 4 años en distintos clubes de nuestra ciudad, tal el caso de Peñarol, Quilmes, Sportivo Norte, Independiente, y Ferro, entre otros”.

Te puede interesar
Viaje submarino_Rut Zerbatto_MMAUP (1)

El Museo Municipal de Arte inaugura dos muestras

Diario Primicia
Locales23 de junio de 2025

En sala I se exhibirá “Traperos: los (des)hechos de la memoria”, proyectos finales del Laboratorio de Instalaciones 2024. Mientras que en sala II se expondrán obras de Rut Zerbatto: “Lo que habita en mí”.

Concejales

Producir sin trabas

Diario Primicia
Locales23 de junio de 2025

Los concejales Martín Racca, Valeria Soltermam, Juan Senn y María Paz Caruso visitaron el días atrás la empresa local Alfavet para interiorizarse de primera mano sobre la la realidad que hoy atraviesa la producción local. Además de los desafíos propios de la actividad económica, se pusieron sobre el tapete las dificultades burocráticas del sector privado y la necesidad de contar con tierras industriales y crédito para seguir creciendo.

Lo más visto
unnamed (47)

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.