Se desarrolló el curso de manipulación segura de alimentos en la UCES

“Las personas van tomando conciencia de cómo debe ser una alimentación saludable, lo que incluye un proceso desde el comienzo hasta el final en todo lo que se refiere a la alimentación", indicó la responsable de la Agencia de Seguridad Alimentaria de Rafaela, Maia Mark.

Locales 30 de junio de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
Manipulacion de alimentos

Se realizó una nueva capacitación para la obtención del carnet para la manipulación de alimentos. Esta instancia de formación que ofrece la Municipalidad se desarrolló a lo largo de dos jornadas en la sede de UCES Centro.


Ambas jornadas contaron con la presencia de la responsable de la Agencia de Seguridad Alimentaria de Rafaela, Maia Mark, quien contó: “Esta es una capacitación que venimos llevando adelante prácticamente todos los meses desde hace un par de años, donde participan todas aquellas personas que están en contacto con alimentos, ya sea porque los elaboran, porque los fraccionan, porque los comercializan o porque los transportan. De igual manera, ya hace un tiempo que es un curso que está abierto para toda la ciudad”.


“Trabajamos temas relacionados a todo lo que es manipulación de alimentos, buenas prácticas, y que también es interesante para aquellas personas que en su casa cocinan como son mamás o papás que lo hacen para sus hijos. Así que les damos herramientas para que esos alimentos que se elaboran sean inocuos”, continuó.


Por último, Mark mencionó que "las personas van tomando conciencia de cómo debe ser una alimentación saludable, lo que incluye un proceso desde el comienzo hasta el final en todo lo que se refiere a la alimentación".


Recordemos que con el curso se busca responder a las necesidades laborales tanto en la producción, elaboración, distribución y transporte de alimentos, entregando el carnet de manipulador que es un requisito nacional para los trabajadores y trabajadoras que desarrollan tareas en esta área. 


Además, en cada edición, se suman ciudadanos y ciudadanas con inquietudes respecto al manejo de los alimentos en la cotidianeidad del hogar, donde obtienen herramientas útiles para una alimentación saludable.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-07-07 at 11.11.05 AM

Rafaela suma empresas comprometidas con el ambiente

Abril Heredia
Locales 08 de julio de 2024

La Municipalidad de Rafaela a través del Instituto para el Desarrollo Sustentable firmó un convenio con Food Solutions que asumió el compromiso de medir, reducir y mitigar su huella de carbono con acciones de regeneración urbana en territorio.

Carla Boidi

La Concejal Boidi solicita la incorporación del edificio Municipal al listado de bienes protegidos

Diario Primicia
Locales 28 de mayo de 2024

La concejal Arq. Carla Boidi, presentó con el acompañamiento de sus pares de Unidos para Cambiar Santa Fe un solicitud al Departamento Ejecutivo Municipal, a los fines de que incorporar al Listado de Bienes Inmuebles Protegidos por parte del Municipio, al Edificio Municipal sito en calle Moreno 8, conforme las facultades conferidas en los artículos 19° y 22° de la Ordenanza N° 3.236.

Lo más visto
becas

Se distribuyeron $1.939.000 pesos en becas municipales

Diario Primicia
Locales 24 de julio de 2024

El Gobierno municipal concretó una nueva entrega de las becas municipales que benefician a más de 100 estudiantes universitarios, terciarios, de escuelas agrotécnicas y del programa municipal Seguila! Igual.