Condenaron a 10 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de una niña

Se trata de Carlos Rodolfo Carrara, de 57 años. Vulneró a la víctima en reiteradas oportunidades de 2016, cuando ella cursaba la última parte de la escuela primaria. La investigación que permitió llegar a la condena estuvo a cargo del fiscal Leandro Benegas.

Provinciales 22 de mayo de 2023 Camila Fourcade Camila Fourcade
Prisiones_EEUU_2

 

            Un hombre de 57 años identificado como Carlos Rodolfo Carrara fue condenado a 10 años de prisión por haber abusado sexualmente de una niña en Vera.

            La investigación estuvo a cargo del fiscal Leandro Benegas, de la Unidad Fiscal Vera de la Fiscalía Regional 4.

Vecinos

            Benegas sostuvo que “el condenado llevó a cabo su conducta delictiva entre mayo y julio de 2016, cuando la víctima transitaba la última parte de la escuela primaria”. En tal sentido, indicó que “la vulneró en reiteradas oportunidades en una vivienda”.

            Afirmó que “Carrara era vecino de la niña y solía encargarse de su cuidado por las mañanas, circunstancia que aprovechó para agredirla sexualmente”. En tal sentido, remarcó que “la víctima estaba en una situación de extrema vulnerabilidad”.

            Asimismo, el fiscal señaló que “dadas las edades del condenado y de la niña y las características de los hechos ilícitos, lo ocurrido alteró el normal y progresivo desarrollo sexual de la víctima”.

 Calificación penal

            Carrara fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal agravado (por haber ocasionado un grave daño en la salud mental y física de la víctima, y por la calidad de guardador) y de promoción a la corrupción de menores calificada (por la edad de la niña).

            La pena fue resuelta por el juez Gustavo Gon, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que tuvo lugar en los tribunales de Vera.

            La Defensa aceptó la calificación penal propuesta por el MPA, la pena a 10 años de prisión y la modalidad del juicio.

Te puede interesar
pasamanosdroga-400x225

Prisión preventiva a mujer investigada por ventas de estupefacientes

Abril Heredia
Provinciales 27 de mayo de 2024

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Agustín Nigro, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial. La mujer tiene 40 años, sus iniciales son EECM y se le atribuyó haber llevado a cabo la actividad delictiva junto con un hombre que también está privado de su libertad desde principios de este mes. Se les secuestraron dosis de cocaína que tenían para vender al menudeo en búnkeres que fueron derribados el lunes pasado en barrio Barranquitas.

unnamed

Puccini sobre el robo de energía: “Se terminó la joda en la EPE”

Abril Heredia
Provinciales 16 de mayo de 2024

El ministro de Desarrollo Productivo se refirió a la situación actual de la EPE. “Todo tiene que ser denunciado y que sea la propia Justicia la que desestime. Pero no puede haber discrecionalidad por parte de una empresa que brinda energía a toda la ciudadanía. Estas cosas generan perjuicio”, explicó.

Lo más visto