
Condenaron a 10 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de una niña
Camila Fourcade
Un hombre de 57 años identificado como Carlos Rodolfo Carrara fue condenado a 10 años de prisión por haber abusado sexualmente de una niña en Vera.
La investigación estuvo a cargo del fiscal Leandro Benegas, de la Unidad Fiscal Vera de la Fiscalía Regional 4.
Vecinos
Benegas sostuvo que “el condenado llevó a cabo su conducta delictiva entre mayo y julio de 2016, cuando la víctima transitaba la última parte de la escuela primaria”. En tal sentido, indicó que “la vulneró en reiteradas oportunidades en una vivienda”.
Afirmó que “Carrara era vecino de la niña y solía encargarse de su cuidado por las mañanas, circunstancia que aprovechó para agredirla sexualmente”. En tal sentido, remarcó que “la víctima estaba en una situación de extrema vulnerabilidad”.
Asimismo, el fiscal señaló que “dadas las edades del condenado y de la niña y las características de los hechos ilícitos, lo ocurrido alteró el normal y progresivo desarrollo sexual de la víctima”.
Calificación penal
Carrara fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal agravado (por haber ocasionado un grave daño en la salud mental y física de la víctima, y por la calidad de guardador) y de promoción a la corrupción de menores calificada (por la edad de la niña).
La pena fue resuelta por el juez Gustavo Gon, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que tuvo lugar en los tribunales de Vera.
La Defensa aceptó la calificación penal propuesta por el MPA, la pena a 10 años de prisión y la modalidad del juicio.


Seguridad alimentaria: La Assal emitió una alerta por un aceite de girasol de la marca Family

Se interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio Village del Brigadier

La Unidad Penitenciaria de Recreo incorpora monitoreo con inteligencia artificial, reconocimiento facial e identificación de voz para controlar llamadas

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

EPE reforzará áreas de mantenimiento eléctrico en Rosario de cara a las previsiones climáticas de El Niño y las altas temperaturas previstas

Seguridad alimentaria: La Assal emitió una alerta por un aceite de girasol de la marca Family

La Assal emitió una alerta alimentaria por la comercialización de suplementos dietarios marca Ancestra

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Rafaela inaugura dos nuevos escenarios deportivos construidos para los Juegos Suramericanos


