Condenaron a 10 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de una niña

Se trata de Carlos Rodolfo Carrara, de 57 años. Vulneró a la víctima en reiteradas oportunidades de 2016, cuando ella cursaba la última parte de la escuela primaria. La investigación que permitió llegar a la condena estuvo a cargo del fiscal Leandro Benegas.

Provinciales 22 de mayo de 2023 Camila Fourcade Camila Fourcade
Prisiones_EEUU_2

 

            Un hombre de 57 años identificado como Carlos Rodolfo Carrara fue condenado a 10 años de prisión por haber abusado sexualmente de una niña en Vera.

            La investigación estuvo a cargo del fiscal Leandro Benegas, de la Unidad Fiscal Vera de la Fiscalía Regional 4.

Vecinos

            Benegas sostuvo que “el condenado llevó a cabo su conducta delictiva entre mayo y julio de 2016, cuando la víctima transitaba la última parte de la escuela primaria”. En tal sentido, indicó que “la vulneró en reiteradas oportunidades en una vivienda”.

            Afirmó que “Carrara era vecino de la niña y solía encargarse de su cuidado por las mañanas, circunstancia que aprovechó para agredirla sexualmente”. En tal sentido, remarcó que “la víctima estaba en una situación de extrema vulnerabilidad”.

            Asimismo, el fiscal señaló que “dadas las edades del condenado y de la niña y las características de los hechos ilícitos, lo ocurrido alteró el normal y progresivo desarrollo sexual de la víctima”.

 Calificación penal

            Carrara fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal agravado (por haber ocasionado un grave daño en la salud mental y física de la víctima, y por la calidad de guardador) y de promoción a la corrupción de menores calificada (por la edad de la niña).

            La pena fue resuelta por el juez Gustavo Gon, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que tuvo lugar en los tribunales de Vera.

            La Defensa aceptó la calificación penal propuesta por el MPA, la pena a 10 años de prisión y la modalidad del juicio.

Te puede interesar
Lisandro marsico reunido

Mársico se reunió con intendentes por la vacante del Juzgado Federal

Diario Primicia
Provinciales 07 de febrero de 2024

El Presidente del Concejo Municipal de Rafaela Lisando Mársico, mantuvo una reunión con los Intendentes de las localidades de San Guillermo, Suardi, Ceres, San Cristóbal y Tostado, a los fines de solicitar al Consejo de la Magistratura de la Nación, mediante una petición, llevar a cabo los procedimientos indicados por la legislación para poder concluir, en lo que al Órgano respecta, con el Concurso Nº448 destinado a cubrir el cargo de Juez correspondiente al Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, actualmente vacante.

Festram-1

La Suprema Corte de Santa Fe declaró inconstitucional la Ley 9996 - FESTRAM

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

En fecha 14 de febrero de 2024, la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe emitió un fallo - en la misma línea que la Corte Suprema de la Nación- reconociendo la libertad sindical y la facultad de cada sindicato de trabajadores municipales de llevar adelante su propio programa de acción, poniendo punto final a la Ley 9996.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.