oficina violencia de genero

DSC_1058

Mesa de trabajo para abordar las Políticas de cuidado en entornos laborales

Camila Fourcade
Locales 24 de mayo de 2023

"Tenemos planteada la reunión para contarles cómo desde Rafaela y la Secretaría de Producción, trabajamos la perspectiva de género desde nuestros programas, articulando políticas provinciales y nacionales, generando oportunidades de empleo para mujeres"; explicó el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti.

prision-provisional

Condenaron a 5 años y 9 meses de prisión a un hombre miembro de una asociación ilícita integrantes del Club Atlético Colón

Camila Fourcade
Provinciales 22 de mayo de 2023

Se trata de Marcelo Osmar Caparelli, de 30 años, quien pertenece al grupo “La Negrada”. Además cometió delitos en un contexto de violencia de género en contra de su expareja. El monto de la pena impuesta resultó de la unificación con otra anterior. La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1.

2023-05-10NID_278042O_1

Caso Mónica Estefanía Aquino: prisión preventiva a mujer investigada por la explotación sexual

Camila Fourcade
Provinciales 19 de mayo de 2023

Se trata de la madre de dos hombres que están privados de su libertad por el mismo hecho ilícito. La medida cautelar para la imputada fue dispuesta esta mañana en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. La Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1 está a cargo de la investigación.

shutterstock_210960517-scaled-e1634332020712-1200x675

Condenaron a un hombre que amenazó con armas de fuego y un cuchillo a su pareja

Camila Fourcade
Provinciales 16 de mayo de 2023

Se trata de Agustín Raúl Sarla, de 79 años. Se le impusieron tres años de prisión condicional y una multa y se le prohibió tener cualquier tipo de contacto con la víctima. La sentencia fue ordenada en el marco de un juicio oral y público que finalizó esta tarde en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. La Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1 representó al MPA.

WhatsApp Image 2022-09-13 at 10.20.35

La Oficina de Violencia de Género se acercó a espacios del DIAT

Diario Primicia
Locales 13 de septiembre de 2022

Se trata de un taller dónde se trabaja sensibilización, concientización y prevención respecto a la problemática de la violencia de género. En esta ocasión estuvo destinado al grupo de mujeres que desarrolla sus actividades en la huerta que se encuentra en el lugar.

    Lo más visto
    cc

    Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

    Diario Primicia
    Locales 19 de abril de 2024

    Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.