Prisión preventiva a un hombre que habría privado de libertad y amenazado a muerte a una menor

La medida cautelar fue impuesta en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 25 años y es la pareja de la víctima, quien estuvo desaparecida durante 26 horas tras los ilícitos. La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal San Javier de la Fiscalía Regional 1.

Provinciales 11 de mayo de 2023 Camila Fourcade Camila Fourcade
descarga

Quedó en prisión preventiva un hombre de 25 años que es investigado por amenazar de muerte y privar ilegítimamente de la libertad a una adolescente con la que mantiene una relación de pareja en San Javier. Así lo ordenó la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cecilia Labanca, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial.

La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal San Javier de la Fiscalía Regional 1, que solicitó la privación de la libertad del imputado, cuyas iniciales son AP.

El MPA expuso que “el hombre investigado llevó a cabo su conducta delictiva el miércoles de la semana pasada desde las 20:30”. En tal sentido, se precisó que “tras discutir con la víctima en un inmueble de calle Colonia Indígena sin número en donde conviven, el imputado le insinuó que les haría daño a dos personas del entorno de ella”.

“Luego, el investigado obligó a la adolescente a subir a una motocicleta que condujo por un camino de tierra sin decirle a dónde se dirigían”, se relató en la audiencia. “En el trayecto, la víctima insistió con dar aviso a la policía acerca de lo que ocurría, lo que da cuenta de que era trasladada en contra de su voluntad”, se destacó.

La Fiscalía señaló que “al llegar a zona rural de colonia La Criolla (jurisdicción de San Javier), el imputado detuvo la marcha y amenazó de muerte a su pareja”. Al respecto, se sostuvo que “ella entonces descendió de la moto, intentó comunicarse con las fuerzas de seguridad y, antes de lograrlo, fue embestida con el vehículo por el agresor”.

“Los ilícitos fueron cometidos en el marco de una relación de pareja de aproximadamente tres años, caracterizada por la violencia de género física, psicológica y simbólica ejercida por el atacante en perjuicio de la adolescente”, resaltó el MPA.

Asimismo, en la audiencia se hizo referencia a que “desde el momento en el que fue amedrentada en colonia La Criolla, la víctima estuvo desaparecida durante 26 horas”, y se aclaró que “fue hallada en la vía pública, en buen estado de salud, en inmediaciones de la intersección de las rutas provinciales números 39 y 1”.

Te puede interesar
unnamed (6)

Pullaro encabezó una reunión de gabinete ampliado con legisladores

Diario Primicia
Provinciales 22 de febrero de 2024

Fue en el salón Blanco de Casa de Gobierno. Se abordaron temas de agenda como la situación de las finanzas y las medidas implementadas en materia de seguridad. Además se detallaron las acciones llevadas adelante ante el Gobierno nacional, destacando el diálogo como premisa en ese vínculo.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.