Vuelve el ¡Hot Sale! edición 2023

Se ha vuelto furor en los últimos años y este 2023 viene con todo. El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico ofrece tres días de descuentos y promociones.

Cultura 05 de mayo de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo
hot-sale-mayo-origen-gto

Se viene una nueva edición del Hot Sale, uno de los eventos más convocantes de compra online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. 

Se desarrollará desde el 8 al 10 de mayo y este año se buscará darle mayor visibilidad a emprendimientos, por lo que se podrá encontrar a empresas o marcas más pequeñas ofreciendo sus productos y servicios. 

En este marco, la Oficina Municipal de Información al Consumidor de la Municipalidad de Rafaela acerca una serie de consejos a tener en cuenta para aprovechar el evento. También durante estos tres días, la oficina atenderá consultas referidas al tema sin turno previo en bulevar Hipólito Yrigoyen 421, en el horario de 11:00 a 12:30. 

 6294db5b9d4c5

A tener en cuenta
En primer lugar, es importante organizarse con anticipación ya que facilitará la búsqueda y comparar diferentes ofertas. Para esto se puede armar una lista de los productos que se desea adquirir, estableciendo un presupuesto o pensando un posible plan de pagos futuros en cuotas, teniendo en cuenta límites y gastos.

En todos los casos, se deben leer las especificaciones del producto para verificar que lo que se adquiere se ajuste a lo que se necesita.

Las empresas participantes son aquellas a las que se accede desde la página oficial https://www.hotsale.com.ar/. Se necesita prestar atención a este dato para evitar ser estafados por páginas fraudulentas y/o no oficiales de las marcas participantes.

Antes de adquirir cualquier producto, se recomienda verificar stock, forma y fecha de entrega, costos de envíos, condiciones de cambio y/o devolución para evaluar su conveniencia. A veces puede ocurrir que el envío sea más costoso que el valor del producto. 

Por otro lado, se aconseja revisar las condiciones de cambio y/o devolución. Por Ley, el plazo de arrepentimiento establecido para compras electrónicas es de 10 días desde adquirido o recibido el producto. Sin embargo, en algunas ocasiones, las empresas establecen expresamente un plazo mayor, el cual se debe respetar.

Cabe destacar que la contratación electrónica es una herramienta que permite al consumidor adquirir bienes o servicios con mayor comodidad y facilidad. Además, brinda la posibilidad de analizar mejor las condiciones de contratación y procesar la información que se necesita saber antes de elegir, teniendo en cuenta ventajas que hacen que cada vez sean más las personas que prefieran este medio. Más allá de todo, es fundamental estar atentos para evitar ser engañados o caer en estafas.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-31 at 12.50.11

Del viernes al domingo: actividades culturales de Verano Juntos en la ciudad

Diario Primicia
Cultura 31 de enero de 2024

Del 2 al 4 de febrero, se realizará Lava en el Metro, un evento sobre artes visuales llevado adelante conjuntamente con Galería Lava. Además, el día sábado se realizará Nosotras en El Metro, una propuesta musical para todo público. Ambas actividades cuentan con entrada libre y gratuita, y se realizarán en el Centro Recreativo Metropolitano.

Milonga 3

Se llevó a cabo la primera Milonga 2024

Diario Primicia
Cultura 26 de febrero de 2024

En el marco de Verano Juntos, el viernes 23 se vivió una “Milonga en El Metro” en el Centro Recreativo Metropolitano. Fue la primera del año y contó con las actuaciones de la Orquesta Municipal de Tango junto al cantante Marcelo Santos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.