Reclamo al 107

CONTUNDENTE RECLAMO DE MARSICO AL MINISTERIO DE SALUD POR URGENTES MEJORAS EN EL 107

Locales05 de mayo de 2023Camila FourcadeCamila Fourcade
WhatsApp Image 2023-05-04 at 09.16.37

El Concejal Lisandro Mársico ingresó un Proyecto de Resolución, mediante el cual solicita al Ministerio de Salud y en relación al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias 107, que se lleve a cabo de manera urgente el mantenimiento mecánico de las ambulancias y renovación de su equipamiento como ser dispositivos para trauma: tablas, collares, cardio desfibriladores, laringoscopios, entre otros implementos. 

También requirió se proceda a la inmediata reparación de dos ambulancias y de una camioneta pertenecientes al servicio que se encuentran fuera de uso y depositadas en la vía pública. 
  
A su vez, reclamó a las autoridades provinciales la regularización de la situación laboral de contratados y monotributistas que pertenecen al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias 107 – Rafaela, disponiéndose su pase a planta permanente.  

“Los empleados del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias 107, como ser, médicos, personal de enfermería, choferes y despachadores deben desarrollar su trabajo sin poseer los recursos materiales que les posibilite brindar la atención que las circunstancias exigen en virtud del servicio que corresponde prestar a la comunidad, siendo que, aproximadamente doce de esos trabajadores tienen una situación laboral frente al Estado Provincial que no les asegura estabilidad en su relación de trabajo, todo esto constituye una clara postergación del sistema de salud” sostuvo Lisandro Mársico. 

“La situación se agrava si se tiene en cuenta que el Servicio del 107 en muchas ocasiones sirve de soporte para llevar a cabo el traslado de pacientes a otras localidades cuando lo solicita el Hospital Jaime Ferré, también se llevan a cabo traslados de los afiliados a la obra social IAPOS, en el radio de Rafaela y a otras localidades ya sea para internación, realización de estudios, en efectores públicos o institutos privados; todas estas situaciones recienten la disponibilidad de ambulancias que el servicio de emergencias requiere para atender las urgencias que se presentan en nuestra Ciudad”, mencionó el edil demoprogresita.   

“El Ministerio de Salud debe atender de manera urgente las necesidades que actualmente posee el 107, de lo contrario las autoridades políticas terminan por exponer a los trabajadores ante la gente que les reclama por un servicio acorde a las necesidades que tiene por naturaleza cumplir” sentenció el edil pedepista. 

Te puede interesar
Valeria Soltermam (1)

El derecho a ser escuchados y a vivir sin miedo

Diario Primicia
Locales24 de junio de 2025

En estos días, Valeria Soltermam estuvo compartiendo en sus recorridas propuestas concretas para una Rafaela más segura y con un gobierno municipal más eficiente, atento a las necesidades reales de la ciudad y dispuesto a reconocer las verdaderas prioridades .

campaña abrigo

Campaña de abrigo para los animales

Diario Primicia
Locales24 de junio de 2025

El Programa por los Derechos de los Animales continúa llevando adelante acciones vinculadas con el cuidado animal. En estos meses de frío, se intensifica la campaña de recolección de abrigo para los animales. Todos aquellos que quieran donar mantas, frazadas, retazos de tela y ropa de abrigo para perros y gatos pueden acercarla lunes, miércoles y jueves de 8:30 a 11:00 en San Martín 551.

huerta

Taller de huerta y compostaje en el barrio Villa Rosas

Diario Primicia
Locales24 de junio de 2025

Lo realizará el Instituto para el Desarrollo Sustentable el jueves 26 de junio a las 17:00 en la vecinal. Estará a cargo de Ricardo Ledesma, en el marco del programa “La Muni en tu barrio”. Es gratuito, para todo público y no requiere inscripción previa.

Viaje submarino_Rut Zerbatto_MMAUP (1)

El Museo Municipal de Arte inaugura dos muestras

Diario Primicia
Locales23 de junio de 2025

En sala I se exhibirá “Traperos: los (des)hechos de la memoria”, proyectos finales del Laboratorio de Instalaciones 2024. Mientras que en sala II se expondrán obras de Rut Zerbatto: “Lo que habita en mí”.

Lo más visto
unnamed (47)

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.

Viaje submarino_Rut Zerbatto_MMAUP (1)

El Museo Municipal de Arte inaugura dos muestras

Diario Primicia
Locales23 de junio de 2025

En sala I se exhibirá “Traperos: los (des)hechos de la memoria”, proyectos finales del Laboratorio de Instalaciones 2024. Mientras que en sala II se expondrán obras de Rut Zerbatto: “Lo que habita en mí”.

unnamed (51)

Trasladaron 83 reclusos del norte santafesino a los nuevos pabellones de la Unidad Penitenciaria Nº 10 de Santa Felicia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

Fue este lunes en Reconquista. Allí el ministro Cococcioni, brindó detalles del operativo llevado a cabo en el marco de la política del Gobierno Provincial de liberar cupos de las comisarías locales y trasladar los detenidos a la órbita del Servicio Penitenciario, para que los agentes policiales “dejen de custodiarlos”, y cumplan sus funciones en las calles, “cuidándonos y previniendo el delito”, destacó.