SEOM: Reunión con concejalas en el marco de las denuncias por violencia laboral y de genero

Este jueves SEOM recibió a las ediles integrantes del Concejo Municipal de Rafaela, Brenda Vimo, Alejandra Sagardoy y Valeria Soltermann, quienes mantuvieron un encuentro con Anahí Raffaelli y Eloísa Torreano; Secretaria Adjunta y Secretaria Gremial de SEOM respectivamente.

Locales13 de abril de 2023Diario PrimiciaDiario Primicia
WhatsApp Image 2023-04-13 at 12.40.06 (2)

La reunión se desarrolló en torno a las denuncias realizadas por las trabajadoras con el acompañamiento de la organización gremial, que dan cuenta de graves situaciones de violencia laboral, psicológica, simbólica y sexual hacia las mujeres en el área de Protección Vial y Comunitaria. A raíz de lo acontecido, el martes había tenido lugar una asamblea de delegadas de SEOM en la que se decretó un paro de mujeres con movilización para el próximo 25 de abril.

En la reunión, SEOM resaltó a las concejalas la gravedad de la situación denunciada y las acciones que se vienen llevando a cabo que, al día de hoy, han resultado en el apartamiento preventivo de la coordinación.

Las ediles manifestaron su apoyo y el de las organizaciones feministas a las víctimas y a las medidas gremiales, a la vez que se resolvió trabajar conjuntamente y en forma inmediata, en la implementación de un nuevo protocolo de violencia de género y laboral, herramienta fundamental para prevenir este tipo de situaciones ante la ineficacia del protocolo actual.

Te puede interesar
Valeria Soltermam y equipo

Valeria Soltermam ganó las elecciones en Rafaela

Diario Primicia
Locales30 de junio de 2025

Con un mensaje claro de la ciudadanía, Valeria Soltermam resultó la candidata más votada en las Elecciones Generales. El contundente respaldo también permitió el ingreso de Maximiliano Postovit. Cercanía, escucha y propuestas reales fueron el eje de una campaña que puso a Rafaela y su gente en el centro, abriendo paso a un nuevo tiempo de representación sensible y comprometida.

Punto Sano2

Controles gratuitos en la Plaza 25 de Mayo

Diario Primicia
Locales30 de junio de 2025

Profesionales de la salud realizan chequeos de rutina para prevenir enfermedades y promover hábitos saludables. El servicio es gratuito y está disponible de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00.

Lo más visto
unnamed (29)

Licitacion del muro perimetral para El Infierno, la cárcel donde irán a parar narcos y sicarios

Diario Primicia
Provinciales28 de junio de 2025

El penal, único en Sudamérica en su tipo, se construye en Piñero. Contará, además de los muros, con edificios de control, torres y garitas de vigilancia. El acto será este miércoles, a las 11, en la sede de Gobierno en Rosario. Esta obra se enmarca en el plan integral del gobierno de Maximiliano Pullaro de infraestructura carcelaria, que en la semana tuvo como hito el vaciamiento total de comisarías de Rosario.

unnamed (30)

El Gobierno Provincial finalizó el traslado de presos del norte santafesino a los nuevos pabellones del penal de Santa Felicia

Diario Primicia
Provinciales28 de junio de 2025

Fue este viernes, con la derivación de 31 presos que estaban alojados en dependencias policiales de los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio. De esta manera se completaron las 213 nuevas plazas de la Unidad Regional 10. La secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes, calificó los procedimientos de "exitosos", gracias a la "firmeza, compromiso y a una planificación exhaustiva en materia de justicia y seguridad que concretamos con hechos".

Valeria Soltermam y equipo

Valeria Soltermam ganó las elecciones en Rafaela

Diario Primicia
Locales30 de junio de 2025

Con un mensaje claro de la ciudadanía, Valeria Soltermam resultó la candidata más votada en las Elecciones Generales. El contundente respaldo también permitió el ingreso de Maximiliano Postovit. Cercanía, escucha y propuestas reales fueron el eje de una campaña que puso a Rafaela y su gente en el centro, abriendo paso a un nuevo tiempo de representación sensible y comprometida.