Mirabella: "Me enorgullece representar a una provincia con tanta ciencia, tecnología e innovación"

El diputado nacional por Santa Fe participó junto a la ministra de Salud Sonia Martorano de la inauguración de los nuevos laboratorios de la empresa biotecnológica Dextmol y resaltó el trabajo conjunto entre la industria y los diversos niveles del Estado. “Es el ejemplo perfecto de cómo deben trabajar juntos los sectores públicos y privados”, destacó.

Provinciales 13 de abril de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
IMG-20230412-WA0107

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, estuvo presente junto a la ministra de Salud Sonia Martorano en el acto de inauguración del nuevo laboratorio de desarrollo biotecnológico de la firma Dextmol, en la ciudad de Rosario. “Estar acá es ser testigos de cómo fue evolucionando esta empresa Detxmol, que hace detección de análisis, trabaja con un laboratorio rosarino y junto al Conicet y organismos de investigación del Estado”, señaló el legislador. 


“La provincia apoya estos proyectos a través de la Agencia Provincial de Ciencia y Tecnología, junto a empresas como La Segunda, que también hicieron posible esta inauguración . Es el ejemplo perfecto de cómo deben trabajar juntos los sectores públicos y privados. Acá vemos mucho conocimiento, mucha materia gris, vocación, voluntad, cultura emprendedora”, destacó Mirabella.


“Me enorgullece y me estremece como santafesino ser representante de esta provincia, que tiene niveles impresionantes de innovación, ciencia y tecnología aplicada”, concluyó el diputado. 


En el evento, también participaron el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano y la la secretaria de Ciencia de Santa Fe, Marina Baima. 


La firma Dextmol es una iniciativa santafesina dedicada a brindar soluciones para el diagnóstico molecular en laboratorios de análisis clínicos. Fundada en 2019, durante la pandemia trabajaron junto a los gobiernos nacional y provincial para la elaboración de kits de detección del virus SARS-CoV-2.

Te puede interesar
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.

Lo más visto
TC

La ciudad se prepara para la carrera del TC el 15 y 16 de junio

Diario Primicia
Deportes 23 de mayo de 2024

Este jueves, en el Despacho de Intendencia se desarrolló una reunión con la Subcomisión de Automovilismo. “Acá los vamos a estar esperando con la carrera y actividades complementarias para recibir a los argentinos que vendrán desde diferentes partes del país”, manifestó el intendente Leonardo Viotti.

Señas1

Se abre el Curso de Lengua de Señas Argentina 2024

Diario Primicia
Locales 26 de mayo de 2024

Las inscripciones serán el próximo miércoles 29 de mayo a partir de las 9:00, a través de formularios digitales. Habrá dos grupos destinados a principiantes y un Conversatorio para estudiantes avanzados. Además, se conformará un grupo especial para estudiantes del Instituto Superior del Profesorado.