Mirabella: "Me enorgullece representar a una provincia con tanta ciencia, tecnología e innovación"

El diputado nacional por Santa Fe participó junto a la ministra de Salud Sonia Martorano de la inauguración de los nuevos laboratorios de la empresa biotecnológica Dextmol y resaltó el trabajo conjunto entre la industria y los diversos niveles del Estado. “Es el ejemplo perfecto de cómo deben trabajar juntos los sectores públicos y privados”, destacó.

Provinciales 13 de abril de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
IMG-20230412-WA0107

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, estuvo presente junto a la ministra de Salud Sonia Martorano en el acto de inauguración del nuevo laboratorio de desarrollo biotecnológico de la firma Dextmol, en la ciudad de Rosario. “Estar acá es ser testigos de cómo fue evolucionando esta empresa Detxmol, que hace detección de análisis, trabaja con un laboratorio rosarino y junto al Conicet y organismos de investigación del Estado”, señaló el legislador. 


“La provincia apoya estos proyectos a través de la Agencia Provincial de Ciencia y Tecnología, junto a empresas como La Segunda, que también hicieron posible esta inauguración . Es el ejemplo perfecto de cómo deben trabajar juntos los sectores públicos y privados. Acá vemos mucho conocimiento, mucha materia gris, vocación, voluntad, cultura emprendedora”, destacó Mirabella.


“Me enorgullece y me estremece como santafesino ser representante de esta provincia, que tiene niveles impresionantes de innovación, ciencia y tecnología aplicada”, concluyó el diputado. 


En el evento, también participaron el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano y la la secretaria de Ciencia de Santa Fe, Marina Baima. 


La firma Dextmol es una iniciativa santafesina dedicada a brindar soluciones para el diagnóstico molecular en laboratorios de análisis clínicos. Fundada en 2019, durante la pandemia trabajaron junto a los gobiernos nacional y provincial para la elaboración de kits de detección del virus SARS-CoV-2.

Te puede interesar
unnamed (62)

Solicitud de Paraderos: Victorio Omar Bondi

Diario Primicia
Provinciales 25 de enero de 2024

Se trata de un hombre de 62 años que se ausentó de su domicilio el pasado 22 de enero. Fue visto por última vez en Villa Gobernador Gálvez. Tiene tez trigueña, contextura robusta, ojos marrón oscuro, estatura 1,70, y cabellos cortos y canosos.

Lo más visto