Juan Senn presentó tres proyectos sobre seguridad

El concejal sostuvo que “las propuestas salieron de los vecinos”, y junto a los pares de bloque “les dimos forma legal para que las podamos debatir y aprobar”. Las mismas buscan que agentes de prevención viajen gratis en minibuses; que se cree la Comisión Externa en Seguridad; y que haya en la ciudad puntos seguros.

Locales 10 de abril de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2023-04-10 at 12.31.28

“Sabemos que en materia de seguridad, tenemos que aportar desde el lugar donde nos toca estar. En las diversas recorridas por los barrios y charlas con los vecinos y vecinas, surgieron ideas de las que salieron estos tres proyectos que hoy hemos presentado junto a mi bloque”, afirmó Juan Senn. 

El concejal además remarcó que “con esta forma de trabajar, estamos haciendo a la ciudadanía parte de la solución. Para mí, el contacto constante es fundamental y también con los integrantes del Ejecutivo Municipal, con quienes venimos trabajando en la elaboración de los mismos”.

En la misma línea, el edil explicó que “estos proyectos no deben quedar solo en eso. Para que el objetivo se cumpla, los vecinos y las vecinas deben sentir que verdaderamente significan una herramienta que va a ayudar a modificar la realidad, presentar un proyecto desde el legislativo, es recién el primer paso”.

Los proyectos

El primero de los proyectos implica que el personal de las fuerzas de seguridad viaje sin abonar en el servicio público de transporte municipal. “Esto no es un premio, sino que hace a la eficiencia del servicio, que permite que se concentren en su lugar de trabajo sin problemas. Además refuerza la presencia del personal policial en las unidades aumentando la seguridad en el transporte”.

“El siguiente proyecto busca crear la Comisión Externa en Seguridad,  que va a  servir como puente directo con las problemáticas en cuestiones de seguridad, priorizar temas, elevar los pedidos a los organismos correspondientes y hacer un seguimiento de las acciones que se vienen desarrollando”.

Y por último, el Concejal Senn habló de “los puntos seguros, que incorporan tecnología a los espacios públicos, donde se deberá instalar un domo de videovigilancia con un botón de alerta. De esta manera, cualquier vecino, además de estar siendo monitoreado, podrá presionar el boton para dar aviso ante cualquier eventualidad y desde el centro de monitoreo ante esta alerta, podrá enviar inmediatamente el móvil que se encuentre más cerca del lugar”.

Te puede interesar
diat

Talleres del DIAT para el año 2024

Diario Primicia
Locales 30 de marzo de 2024

Se llevan a cabo en el Dispositivo Integral Abordaje Territorial, en Deán Funes 1145. Los talleres son gratuitos y las inscripciones están abiertas para todas las edades.

Lo más visto
IDSR2

Experiencia de huerta y compost para la tercera edad

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

Con el objetivo de seguir fomentando el compostaje y la autoproducción de alimentos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable inició un proyecto de huerta y compost en el Hogar Magdalena de Lorenzi. La acción se enmarca en un programa de articulación institucional denominado “Con los pies en la tierra”, que busca materializar huertas urbanas y promover la agroecología en la ciudad.

o_1703098287

La Concejal Boidi solicita a Nación autorice planta que procesa aceite vegetal usado

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

La Concejal Carla Boidi, con el acompañamiento de los ediles de Unidos para Cambiar Santa Fe, ingresó un Proyecto de Resolución, mediante el cual solicita a la Secretaría de Energía de la Nación, que proceda a autorizar la puesta en funcionamiento de la planta procesamiento de aceite vegetal usado. ubicada en el Parque Tecnológico de Reciclado de Rafaela.

0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.