Se trabajará en diferentes mejoras en la plaza de barrio Amancay

La Municipalidad de Rafaela y la Fundación Basso Hnos. trabajarán de manera conjunta para realizar una serie de mejoras en la Plaza de la Bandera del barrio Amancay.

Locales 29 de marzo de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
recorrida plaza de la bandera

Una vez más Rafaela muestra los beneficios de la interacción público-privada. En esta ocasión, por iniciativa de la comisión vecinal del barrio Amancay, con la colaboración económica de la empresa y de la fundación Basso Hnos., sumado al proyecto técnico, recursos y mano de obra que aporta el Municipio, se comenzarán a realizar una serie de reformas en la plaza de dicho barrio.


Allí, se reemplazarán los juegos que datan de  1977 por nuevos que serán donados por la fundación. Además se construirá un punto sano, se reemplazará la luminaria y se harán arreglos y reformas en algunas veredas internas que se fueron levantando por acción de las raíces de los árboles.


En la tarde del martes, para ver los arreglos proyectados, se hicieron presentes en dicha plaza el intendente Luis Castellano, la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso; el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero y la coordinadora del Área Vecinales, Vanesa Macagno.


En el lugar recorrieron y dialogaron con integrantes de la vecinal. Es el caso de Daniel Demarchi, presidente vecinal quien destacó que “la recorrida de hoy fue con la idea de mejorar aún más la plaza. Lo que se hizo fue, oportunamente, conversar con los directivos de la empresa Basso la posibilidad, hoy ya en concreto, de establecer un convenio público-privado con la intensión de restaurar la plaza, embellecerla aún más”.


Los alcances del proyecto

El proyecto consiste en el reemplazo de todos los juegos, algunos serán inclusivos para que personas con discapacidades pueda utilizarlos, con el agregado de un punto sano para que todos los concurrentes hagan ejercicios. Además se prevé el reemplazo de las luminarias por nuevas Led y se harán trabajos en las veredas dada cuenta que los árboles, por su tamaño, comienzan a levantar las losetas.


“Estamos con representantes de la empresa Basso y con integrantes de la comisión vecinal charlando sobre este nuevo proyecto en este espacio verde tan importante para la comunidad, con un arbolado fundamental para el cuidado de nuestro ambiente”, indicó la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso.


La funcionaria expreso además que “estamos evaluando en esta instancia cuál va ser el proyecto en función de los aportes que van hacer la empresa y el municipio para la renovación de los juegos y para la incorporación de luminarias Led. Recordemos que desde el Municipio estamos trabajando en distintas plazas de nuestra ciudad y en este caso debemos reconocer el aporte de la empresa”. 


La Municipalidad se hará cargo de la instalación de los juegos, de la construcción de los sectores donde van a estar emplazados los mismos, destacando que, desde hace un tiempo, se plantea que las nuevas unidades didácticas tengan determinadas certificaciones.


Por parte de la empresa, uno de sus propietarios, Mauricio Basso se acercó al lugar destacando que la historia de la empresa está ligada al barrio Amancay, dado que hace muchas décadas que la casa central está emplazada en dicho sector de la ciudad. “Tuvimos varias reuniones con distintos integrantes de la comisión vecinal, vimos la posibilidad de colaborar y hoy podemos decir que ya obtuvimos buenas conclusiones. En este sentido pedimos que el compromiso no sea solo de la empresa, por eso apareció la figura del municipio, para poder complementarnos en las tareas que haya que hacer, de modo de no perder tiempo y lograr una sinergia”.


Y completó afirmando que “nuestra fundación ya tiene unos 20 años largos y estamos muy contentos con todo lo que pudimos ir logrando. Sabemos que estamos en un año bisagra, con el desafío de seguir creciendo y de tratar de devolver más a la sociedad. Sabemos que todo lo que recorrió la empresa y su fundación en estos años es porque somos parte de una sociedad muy especial, muy comprometida, donde siempre hay deseos de trabajar juntos”.

Te puede interesar
Limansky Rafaela (1)

Rafaela: Limansky suspende a 500 empleados

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

La decisión fue tomada y se firmó un procedimiento preventivo de crisis. todos los trabajadores serán alcanzados, se hacen rotaciones durante los meses de Marzo y Abril.

WhatsApp Image 2024-06-03 at 7.53.01 PM

Detectaron a una camioneta con restricción de circulación

Abril Heredia
Locales 04 de junio de 2024

Agentes de Protección Vial y Comunitaria, llevaron a cabo un importante procedimiento en calle Sargento Cabral 23, donde detectaron una camioneta mal estacionada. La retención preventiva se realizó tras verificar la restricción de circulación de la misma.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.53.08

“Se viene la tercera bicicleteada del año”

Diario Primicia
Locales 15 de abril de 2024

Será el jueves 18 de abril a partir de las 20:00, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. El evento es de carácter gratuito y está destinado a toda la familia. Se sorteará una bicicleta mountain bike entre los participantes.

Lo más visto
o_1717425287

Rafaela: ¿Fue verdaderamente un robo?

Abril Heredia
Policiales 12 de junio de 2024

Una joven que se encontraba trabajando en una agencia de quiniela, llama a las autoridades por un supuesto robo de gran suma de dinero, pero tras investigaciones del caso y confesión de la "victima" ese delito nunca ocurrió.

WhatsApp Image 2024-06-12 at 12.49.25 PM

Se presentó “Rafaela exporta”

Diario Primicia
Locales 12 de junio de 2024

Se llevó adelante para empresas interesadas y nuevas autoridades. Recordemos que este programa municipal tiene como objetivo impulsar y promover la cultura exportadora de las micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Rafaela.