Mesa Territorial SEOM: 22% de aumento en Marzo

Los trabajadores y trabajadoras de los municipios y comunas nucleados en SEOM recibirán en Marzo un incremento del 22%, por el acuerdo logrado en la mesa territorial, que alcanza el 40% en el mes de julio con cláusula de revisión automática.

Locales 19 de marzo de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2023-03-17 at 14.38.46 (1)

Realizaron un nuevo encuentro de la Mesa Territorial SEOM, compuesta por Intendentes y Presidentes Comunales de las administraciones adheridas a SEOM, junto a la Comisión Directiva de la organización conducida por Darío Cocco, que representa a 48 localidades de los departamentos Castellanos, Las Colonias y San Cristóbal a nivel provincial.

Como estaba previsto, el encuentro logró construir un acuerdo de política salarial para el primer semestre de 2023, consistente en un 40% de aumento hasta el mes de julio, iniciando en marzo con 22%; 4% en abril, 5% en mayo, 5% en junio y 4% para el mes de julio. Los mismos porcentajes se aplicarán al salario mínimo garantizado.
El acta suscripta establece también una cláusula de revisión automática si la inflación superara los porcentajes establecidos para el período, en cuyo caso la mesa se volvería a constituir para ese fin.

Se trata de una mejora al acuerdo marco logrado a nivel provincial, al introducir un punto más en el tramo inicial, atendiendo a la urgencia de una recomposición en los haberes de los trabajadores y trabajadoras.

Enriqueciendo el Diálogo en el Territorio

Finalmente, los presentes establecieron el temario para el próximo encuentro, que tratará sobre las asignaciones familiares, situación de la Obra Social IAPOS, y la necesidad de trabajar en conjunto hacia el interior de las administraciones locales, para transformar la cultura de trabajo de manera que represente los valores que definen nuestra identidad regional, así como generar mejoras que tiendan a la motivación de los agentes, para su propio bienestar y el de la comunidad en su conjunto.

Desde el gremio destacaron la voluntad política demostrada por los integrantes de este espacio de discusión que está por cumplir su primer año y en el que ya se han logrado importantes avances: “la fortaleza de este ámbito está en la perspectiva resolutiva de las partes, que nos permite estar a la altura de las problemáticas, incluso anticiparlas, y ponernos de acuerdo desde un espíritu de construcción para beneficio de todos”.

Te puede interesar
plaza feria

Fin de semana de Plaza Feria

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

Será este sábado y domingo desde las 17:00, en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita. El domingo también participará la Feria Desde el Origen, y en el centro de la plaza se realizará una competencia de freestyle.

mandos medios (1)

Inició el programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios

Diario Primicia
Locales 12 de abril de 2024

Esta iniciativa apunta a fortalecer las capacidades de la administración pública, dotándola de herramientas para enfrentar la complejidad de la actualidad. “Vamos a seguir pensando herramientas para que el empleado municipal pueda seguir aspirando a más y conformar una mejor organización”, expresó el intendente Leonardo Viotti.

2021-12-20NID_273422O_3

Se derrumbó parte de la Recova: ¿Que medidas toma la municipalidad?

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Este martes por la mañana, parte de la histórica Recova colapsó, generando preocupación en la comunidad. La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, dio a conocer detalles sobre las causas y las acciones inmediatas tomadas por el municipio.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.