La RedCTel se fortalece con una nueva firma de convenio entre el Municipio y ACDICAR

“En esta oportunidad volvimos a renovar el convenio que firmamos por primera vez el año pasado con ACDICAR”; explicó Diego Peiretti. Además agregó que “la Red es un espacio de coordinación, donde participan diversas instituciones locales, vinculadas todas ellas al desarrollo y la promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación”.

Locales 15 de marzo de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
acdicar y muni

Este miércoles, en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local (ACDICAR), se realizó una nueva firma de convenio por la Red de Ciencia, Tecnología e Innovación de Rafaela y la Región (RedCTel).


El objetivo del convenio, en una nueva oportunidad, fue la cooperación y asistencia recíproca entre la Municipalidad de Rafaela y ACDICAR con la finalidad de acompañar a las instituciones pertenecientes a dicha Red de Ciencia, Tecnología e Innovación en la ejecución de actividades para el desarrollo territorial y la transformación digital de las empresas de Rafaela y la Región.


Participaron de la firma de convenio el presidente de ACDICAR, Benjamín Albretch y el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti. También estuvieron presentes el director Ejecutivo de ACDICAR, Daniel Frana, el coordinador de Ciencia y Tecnología del municipio, Mauricio Menardi; y el facilitador de la RedCTel, Luciano Parola.


“Un espacio de coordinación”

Al respecto, Diego Peiretti explicó: “En esta oportunidad volvimos a renovar el convenio que firmamos por primera vez el año pasado con ACDICAR. Desde la Municipalidad hacemos un aporte importante de recursos a la Red de Ciencia y Tecnología para poder desarrollar diferentes temáticas a lo largo de todo el año”.


“La Red es un espacio de coordinación, donde participan diversas instituciones locales, vinculadas todas ellas al desarrollo y la promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación. Allí haremos entonces aportes para el desarrollo del plan de trabajo que tiene que ver con conferencias, viajes vinculados a actualización tecnológica, trabajos asociativos con empresas, desarrollo de la industria 4.0, entre otros. Hay muchas actividades que a partir de este aporte se van a poder financiar durante el 2023”; cerró Peiretti.


Coordinación

Seguidamente, Daniel Frana de ACDICAR, sumó:  “Este convenio entre la Municipalidad de Rafaela y ACDICAR nos permite poder trabajar en el marco de la RedCTeI. Para nosotros resulta importante sostener una metodología de trabajo, articulación y proyectos que en los últimos dos años nos han dado frutos más que concretos”.


“Se dio la aprobación de varios proyectos en varias instituciones con inversión en equipamiento tecnológico, en pensar una estrategia territorial para abordar todo lo que es transformación digital e industria 4.0, y seguramente en el futuro otros temas como biotecnología”; agregó. 


“Este apoyo muestra también que se puede pensar en el mediano y largo plazo para el desarrollo de proyectos que permitan la mejora de la competitividad en las pymes de la región”; concluyó Frana.


Cabe resaltar que además estuvieron presentes en el encuentro, la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso; la coordinadora de Programas y Proyectos de ACDICAR, Daiana Cardoso; empresarios del CCIRR, equipo de la Agencia ACDICAR y de la Municipalidad de Rafaela.


Integrantes

Por último, se menciona que las instituciones que conforman la RedCTeI son: la Municipalidad de Rafaela; el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDEL); el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); el Instituto Tecnológico de Rafaela (ITEC); la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela (UTN FRRa); la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf); la Universidad Católica de Santiago del Estero Departamento Académico de Rafaela (UCSE DAR); la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES); la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF); el Centro de Investigación y Transferencia del CONICET (CONICET-UNRaf); el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y Región (CCIRR); la Sociedad Rural; el Centro Tecnológico de Manufactura e Industria Digital (CENTEC); el Instituto Praxis-UTN y la Agencia de Desarrollo Local (ACDICAR).

Te puede interesar
rencue1

La gestión de Luis Castellano deja más de 2500 millones de ahorro en el Municipio

Diario Primicia
Locales 30 de noviembre de 2023

En el marco de una conferencia de prensa, el intendente Luis Castellano, junto a la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo, presentó un informe detallado sobre el estado de las finanzas, operaciones y procesos internos del Municipio, así como de los organismos descentralizados, luego de 12 años de gestión.

DSC_6378

“1,2,3 Ciclovida”: Un programa para mover el cuerpo

Diario Primicia
Locales 03 de diciembre de 2023

"Es una actividad abierta para cualquier vecino o vecina, donde profesores de educación física realizan actividades aeróbicas con buena música y control sanitario”, destacó el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio.

Lo más visto
unnamed (10)

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

Diario Primicia
Provinciales 23 de febrero de 2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

bici1

Gran cantidad de vecinos disfrutaron de una nueva bicicleteada

Diario Primicia
Locales 23 de febrero de 2024

Con gran participación ciudadana, el Gobierno municipal concretó la segunda bicicleteada del año, en el marco del programa Verano Juntos. Alrededor de 400 personas recorrieron 10 kilómetros por las calles de la ciudad. La actividad finalizó con el sorteo de dos bicicletas SLP entre los participantes.