Rafaela avanza en el proceso de construcción de más escuelas

A la licitación de la escuela modelo pospandemia en el Norte, se agregan dos en el Sur y Suroeste. Para estas últimas se está llevando adelante el proceso para incorporación de los terrenos óptimos para sus construcciones.

Locales 28 de febrero de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
Escuela pospandemia

Rafaela contará con un edificio educativo de nivel primario y secundario modelo en el Norte de la ciudad. 

En el barrio Mora, frente al predio que ocupa el Club Atlético Argentino Quilmes, se erigirá la moderna obra, la cual contará con características que se adaptarán a las normas adoptadas luego de la pandemia y llevará a intervenir sobre un total de 12.000 metros cuadrados en 240 días calendario.

De esa manera, alrededor de 800 chicos y chicas tendrán acceso directo a una educación, libre, pública y gratuita desde sala de 4 años hasta el secundario. 

Al respecto, Mariana Andereggen, secretaria de Educación de la Municipalidad de Rafaela, consideró que la licitación de la nueva escuela “es una noticia muy buena porque les va a permitir a muchos chicos y chicas del barrio Mora y sus alrededores hacer sus trayectorias educativas completas a pocas cuadras de sus casas con la tranquilidad que ello representa para sus familias”. 

La funcionaria destacó las cualidades del edificio educativo multinivel que se construirá en el predio delimitado por las calles Geuna, Brigadier López, Arias y Romitelli, entre las que se destacan “una construcción pospandémica que tiene en cuenta la ventilación, iluminación natural, uso de energías renovables, reutilización de insumos (como el agua) e integración con un espacio verde y huerta comunitarios”.  

Más escuelas

Tal como lo indicó el intendente Luis Castellano, desde el Municipio se viene trabajando en las gestiones para concretar la construcción de dos escuelas más dentro de la órbita de nuestra ciudad. En ese sentido, Andereggen mencionó que “estamos avanzando en los procesos, las formalidades que nos posibiliten conseguir los terrenos para construir una escuela en un sector del barrio El Bosque y otra en una zona que se ubica entre los barrios Amancay y Antártida Argentina”. 

Te puede interesar
PROTECCIÓN CIVIL 4

Rafaela fortalece la prevención para futuras tormentas y eventualidades

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El intendente, Leonardo Viotti y el secretario de Protección Civil del Gobierno provincial, Marcos Escajadillo, acordaron la firma de un convenio de colaboración y de formación para agentes municipales, instituciones y personas que quieran sumarse en todo lo que tiene que ver con la Protección Civil y RCP.

IBF

Intervención barrial focalizada, otra estrategia del municipio y la provincia para combatir la inseguridad

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta iniciativa cuenta con el trabajo del Gobierno Municipal, el Ministerio Público de la Acusación y el Gobierno de Santa Fe, a través de los Ministerios de Justicia y Seguridad, y de Igualdad y Desarrollo Humano. "El gran objetivo es combatir la inseguridad y por eso realizamos un diagnóstico de lo que sucede en la ciudad, lo presentamos y ahora vamos a implementar el trabajo en el territorio”, manifestó el Intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.

WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).