Más auditoría, evaluación y transparencia para el corriente año

“Para el año que comienza, se prevé realizar evaluaciones sobre las políticas de seguridad, empleo y obras públicas que se llevan adelante en la ciudad, y sobre las acciones que durante el 2022 el Municipio implementó para la prevención de la violencia de género"; adelantó Cecilia Gallardo.

Locales 07 de febrero de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2023-02-07 at 09.34.59

La Municipalidad de Rafaela, a teavés de la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia, se prepara para continuar trabajando por la transparencia y la eficiencia de la gestión durante el 2023.


Al respecto, la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo detalló que “con la continuidad de los programas Rafaela Evalúa y Gobierno Abierto, seguimos sumando acciones para la transparencia de la gestión y para lograr tener un Estado que sea cada vez más eficiente”.


Datos

Desde el año 2016, el programa Rafaela Evalúa trabaja en la evaluación de distintas acciones llevadas a cabo por el Municipio, para conocer si cumplen los objetivos, si existen oportunidades de mejora que se puedan incorporar, y si es necesario realizar ajustes para que sean más eficientes. 


Con las evaluaciones y los monitoreos, se producen aprendizajes que luego mejoran la gestión. Además, la constante generación de datos fortalece la toma de decisiones basadas en evidencia. 


Por su parte, la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia explicó que "evaluaciones como la de Billetera Santa Fe, el programa Ojos en Alerta, el Centro Municipal de Capacitación en Oficios, el programa Santa Fe Más, permitieron acceder a datos valiosos para tomar decisiones en cuanto a la implementación de estas políticas en la ciudad". 


Además comentó que "para el año que comienza, se prevé realizar evaluaciones sobre las políticas de seguridad, empleo y obras públicas que se llevan adelante en la ciudad y sobre las acciones que durante el 2022 el Municipio implementó para la prevención de la violencia de género".


Asimismo, el programa de Gobierno Abierto busca garantizar la transparencia de todas las acciones del Gobierno, desarrollando acciones para que la ciudadanía pueda acceder libremente a la información para controlar e involucrarse en la toma de decisiones.


"La información y datos que el Estado produce pertenecen a la ciudadanía. Por ello, es de suma importancia facilitar el acceso a la información que sea clara, rigurosa y pertinente. Existe un fuerte compromiso del Gobierno local por la transparencia de la gestión y la permanente rendición de cuentas sobre lo realizado y sobre el uso de los recursos públicos", detalló Cecilia Gallardo. 


Toda la información puede encontrarse en el sitio web de Gobierno Abierto https://www.rafaela.gob.ar/gobiernoabierto/GobiernoAbierto.aspx.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 13.50.51

Se oficializaron las listas para las elecciones vecinales

Diario Primicia
Locales 20 de febrero de 2024

El próximo 17 de marzo, en nueve barrios de Rafaela habrá elecciones para la conformación de sus respectivas comisiones vecinales. La fecha límite para la presentación de impugnaciones de listas es el 26 de febrero.

punto violeta 2

Provincia y municipio avanzan en la ampliación del Punto Violeta

Diario Primicia
Locales 22 de marzo de 2024

La directora del Sistema Integral de las Víctimas de Violencia de Género, Melisa Manzino, se reunió con las integrantes de la Oficina Municipal de Violencia de Género para acordar las obras a llevar a cabo. También hablaron de fortalecer a los equipos a través de capacitaciones.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.