
Rafaela: Dos accidentes de transito
En las últimas horas se produjeron dos accidentes de transito en la ciudad.
Locales16 de enero de 2023

Ocurrió en la intersección de calles Geuna y Champagnat.
En la madrugada de ayer, personal de Comisaría 13 fue comisionado por el despacho de Emergencias 911, a donde se habría producido un siniestro vial.
En el lugar corroboraron que formó parte una motocicleta Motomel 150 cc, al mando de una mujer de 35 años, quien era acompañada de otra; ninguna de las cuales recordaba el momento del impacto y estaban desorientadas.
Comisionaron una unidad sanitaria del Servicio SIES 107, y momentos en los que esperaban su llegada, transeúntes dieron aviso que, en cercanías, un sujeto caminaba con una moto a la par; quien podría ser la parte restante.
Al dirigirse al lugar, sólo encontraron el birrodado en estado de abandono, con la llave colocada.
Posteriormente, tomaron conocimiento que las lesiones sufridas por la conductora eran de carácter grave, por presentar traumatismo de cráneo.
El otro accidente ocurrió en la intersección de calles Brigadier López y Abele.
En la mañana de ayer, personal de Comisaría 13 fue comisionado por el despacho de Emergencias 911, a donde se habría producido un siniestro vial.
En el lugar corroboraron que formaron partes una motocicleta Zanella 110 cc, al mando de un hombre de 45 años; y una similar Honda CG Titán, guiada por un joven de 25.
Comisionaron una unidad sanitaria del Servicio SIES 107, quienes trasladaron al más joven de los conductores al Nosocomio local.
Posteriormente, tomaron conocimiento que las lesiones sufridas por el asistido fueron de carácter grave, por tratarse de fractura de clavícula y corte en el cuero cabelludo.


Últimos cupos para el Taller “IA en Marcha”: herramientas prácticas para emprender
La capacitación presencial, destinada a emprendedores locales, se realizará este miércoles 25 en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela. Será una oportunidad única para aprender a aplicar Inteligencia Artificial en proyectos propios. Inscripciones abiertas hasta agotar lugares.

En sala I se exhibirá “Traperos: los (des)hechos de la memoria”, proyectos finales del Laboratorio de Instalaciones 2024. Mientras que en sala II se expondrán obras de Rut Zerbatto: “Lo que habita en mí”.

Los concejales Martín Racca, Valeria Soltermam, Juan Senn y María Paz Caruso visitaron el días atrás la empresa local Alfavet para interiorizarse de primera mano sobre la la realidad que hoy atraviesa la producción local. Además de los desafíos propios de la actividad económica, se pusieron sobre el tapete las dificultades burocráticas del sector privado y la necesidad de contar con tierras industriales y crédito para seguir creciendo.

Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.

Dos barrios, una gran fiesta: música, gastronomía y emprendedores para compartir en familia
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia
El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.

Obras hídricas clave para la producción: comenzaron con la ejecución del Canal Bragado
Estas obras hídricas van a mejorar el drenaje superficial y a disminuir el tiempo de anegamiento. El canal tendrá una extensión de 11 kilómetros, favoreciendo localidades de los departamentos San Jerónimo y Las Colonias.

Durante las ultimas horas un masculino fue detenido tras huir del personal policial.

La Jornada de este lunes ya comenzó con un menor detenido por robo.

Turismo: el fin de semana de la Bandera dejó $ 7.600 millones en la provincia
Toda la provincia fue sede de múltiples actividades recreativas, culturales y deportivas durante el fin de semana largo del Día de la Bandera. A lo largo del fin de semana largo, miles de personas participaron de propuestas culturales, turísticas y deportivas que colmaron distintos espacios de la ciudad.