Santa Fe firmó convenios con Nación para fortalecimiento en combate de incendios forestales

La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandie, rubricaron acuerdos para la obtención de equipamiento y financiamiento en la región.
Nacionales23 de diciembre de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
2022-12-23NID_276965O_1

El gobierno de Santa Fe continúa fortaleciendo el programa interministerial para la prevención, control y combate de incendios forestales en la provincia. En ese sentido, se realizó una firma de convenios con el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación para la compra de maquinaria y servicios para prevenir y combatir los focos ígneos en el territorio santafesino.

Los compromisos se acordaron en la sede de la cartera de Ambiente nacional y demandan una inversión por parte del Gobierno nacional de 424 millones de pesos. 

“Junto al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible venimos trabajando en la prevención y combate de incendios forestales a partir de diferentes iniciativas, articulando en cada uno de los operativos en territorio santafesino y trabajando con otras instituciones como por ejemplo bomberos voluntarios”, comentó Gonnet.

“Este equipamiento nos permite fortalecernos como provincia y, a su vez, consolidar el programa interministerial, desarrollando acciones de prevención en los diferentes territorios con una cada de sus características y necesidades”, resaltó. 

Los convenios abarcan el financiamiento para la construcción del comando operativo unificado en la localidad de Alvear, la adquisición de indumentaria y herramientas y el equipamiento de las siguientes maquinarias: camión autobomba, camioneta, herramientas, retroexcavadora, minicargador, chipeadora forestal y camión volcador.

Te puede interesar
PL37T2BG2NBZTJ6NV7VIG4HXXI

Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% interanual en junio

Diario Primicia
Nacionales06 de julio de 2026
Durante el mes de junio, las ventas minoristas del segmento pyme evidenciaron una suba interanual del 0,9% a valores constantes. Por el contrario, la medición intermensual arrojó una baja del 1,3%. Con estos resultados se consolidó una retracción acumulada del 2,5% durante el primer semestre del año.
Lo más visto
Concejales

La gestión del “casi”

Diario Primicia
Locales17 de julio de 2026
Así lo dijeron los concejales opositores respecto a la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Salud, Hugo Morel. Respuestas imprecisas dejaron la sensación de que la gestión liderada por Leonardo Viotti está a la deriva en dichas áreas. “Recibieron una importante donación de frazadas y aún no las distribuyen, parece que están esperando que pase el frío. Les importa poco las personas con necesidades”, sentenciaron. 
unnamed

Santa Fe incorpora equipos de psicólogos para abordar situaciones excepcionales en las escuelas

Diario Primicia
Provinciales17 de julio de 2026
Desde el reinicio de las clases por el receso invernal, los establecimientos educativos de la Provincia tendrán a disposición equipos especializados en salud mental para intervenir en situaciones excepcionales. “Se trata de un trabajo interdisciplinario para fortalecer la prevención y el acompañamiento en los ámbitos escolares”, explicó la vocera del Gobierno de Santa Fe, Virginia Coudannes.
Salud Paritarias

Salud: se reabrió la paritaria con los gremios

Diario Primicia
Provinciales17 de julio de 2026
El encuentro tuvo lugar esta mañana en Santa Fe donde funcionarios provinciales y representantes de Amra y Siprus valoraron el impacto del acuerdo alcanzado para el sector, durante el primer semestre, y convinieron en convocar a un cuarto intermedio.