Santa Fe firmó convenios con Nación para fortalecimiento en combate de incendios forestales

La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandie, rubricaron acuerdos para la obtención de equipamiento y financiamiento en la región.

Nacionales23 de diciembre de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
2022-12-23NID_276965O_1

El gobierno de Santa Fe continúa fortaleciendo el programa interministerial para la prevención, control y combate de incendios forestales en la provincia. En ese sentido, se realizó una firma de convenios con el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación para la compra de maquinaria y servicios para prevenir y combatir los focos ígneos en el territorio santafesino.

Los compromisos se acordaron en la sede de la cartera de Ambiente nacional y demandan una inversión por parte del Gobierno nacional de 424 millones de pesos. 

“Junto al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible venimos trabajando en la prevención y combate de incendios forestales a partir de diferentes iniciativas, articulando en cada uno de los operativos en territorio santafesino y trabajando con otras instituciones como por ejemplo bomberos voluntarios”, comentó Gonnet.

“Este equipamiento nos permite fortalecernos como provincia y, a su vez, consolidar el programa interministerial, desarrollando acciones de prevención en los diferentes territorios con una cada de sus características y necesidades”, resaltó. 

Los convenios abarcan el financiamiento para la construcción del comando operativo unificado en la localidad de Alvear, la adquisición de indumentaria y herramientas y el equipamiento de las siguientes maquinarias: camión autobomba, camioneta, herramientas, retroexcavadora, minicargador, chipeadora forestal y camión volcador.

Te puede interesar
Tolar Grande (1)

Salta: sismo de 4,1 de magnitud

Diario Primicia
Nacionales05 de septiembre de 2025

El epicentro se registró a unos 200 kilómetros de la ciudad de Salta, cerca de Tolar Grande en la Puna, y a 210 kilómetros de profundidad.

Lo más visto
unnamed (57)

El nuevo Microestadio de Rafaela comienza a mostrar sus primeras columnas y tribunas

Diario Primicia
Provinciales15 de septiembre de 2025

El Microestadio Distrito Joven se levanta en un predio de dos hectáreas, donde también se construirá la futura Villa Suramericana, delimitada por las calles Iturraspe, 500 Millas Argentinas y Pasaje Igualdad. “Como dice el gobernador Pullaro, Santa Fe es una provincia pujante y lo demuestra con estas obras de infraestructura deportiva en las que trabajamos a contrarreloj para recibir a los Juegos Suramericanos en un año”, valoró el ministro Enrico.

unnamed (59)

Se duplicará la recompensa a quienes brinden información sobre homicidios no esclarecidos

Diario Primicia
Provinciales15 de septiembre de 2025

De esta manera, el dinero que pueden recibir quienes brinden datos certeros, pasa de 8 millones de pesos a 16 millones de pesos. El ministro Pablo Cococcioni, destacó que “la decisión del gobernador Pullaro es que todos los casos de homicidios en Santa Fe tengan una recompensa de base, para ser esclarecidos y que se llegue a la justicia, para terminar con la impunidad”.