La provincia suma obras de saneamiento para Rafaela

Se licitaron las obras para ejecutar el Canal Sur de Rafaela –tramo barrio La Cañada- con una inversión provincial superior a los $750 millones. El plazo de ejecución de los trabajos es de 12 meses.

Locales 16 de diciembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
2022-12-16NID_276898O_1

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, llevó adelante la licitación para fortalecer la infraestructura sanitaria de Rafaela, con el entubado del Canal Sur –tramo barrio La Cañada- con un presupuesto oficial actualizado de $750 millones.

El acto estuvo encabezado por el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina, el senador departamental, Alcides Calvo, y el intendente de Rafaela, Luis Castellano.

Al respecto, el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina valoró la decisión del gobernador de llevar adelante estas obras: “la gestión del gobernador Omar Perotti está ejecutando el plan de saneamiento más importante de la historia de la provincia, no solamente por el impacto de la obra de acueductos, sino también por las obras de cloacas que estamos desarrollando a lo largo del territorio, con fuertes inversiones. Y este proyecto en particular, es enorme la intervención que vamos a ejecutar en este canal, generando mejores condiciones para la producción y el arraigo, y fundamentalmente, ganar en calidad de vida”.

Asimismo, el senador por el departamento Castellano, Alcides Calvo sostuvo que “Estamos ante un hecho significativo para la ciudad de Rafaela, que hoy se ve plasmado en estas obras que soñamos a principios de la gestión. Tenemos muchas obras en marcha, cloacas, viviendas, agua, rutas, un sinnúmero de obras que hablan de lo que estamos haciendo y potenciando”.

Por su parte, el intendente de Rafaela, Luis Castellano indicó: “Hay cuatro obras de adaptación al cambio climático en Rafaela: el entubado de calle Tucumán, el entubado que pasa por Ben Hur, el canal Sur y todo lo que es la retención hidráulica del Eco Parque. Y por otro lado, el desarrollo urbano con obras en diferentes calles de la ciudad, nos damos cuenta que estamos produciendo una transformación urbana construyendo una ciudad sostenible. Y con esta gestión del gobernador Omar Perotti aparecen las respuestas que buscamos durante mucho tiempo”.

Finalmente, el presidente de la Comisión barrio La Cañada, Néstor Barrera, expresó: “Agradezco al gobierno provincial y al gobierno local por esta obra que va a ser muy bienvenida para el barrio, ya que por un lado se va a sanear, y por otro, va a permitir la comunicación entre los dos sectores del barrio, mediante la futura calle que se va a ejecutar”.

Las Obras

La intervención sobre la traza de Canal Sur Rafaela  incluye la realización de 705 metros revestidos con hormigón armado y la construcción de alcantarillas en diferentes tramos. Mientras que la obra proyectada sobre el canal secundario (Int. Giménez) con una longitud de 165 metros, incluye una sección tipo cajón de 5 metros de ancho por 2 metros de altura con un tabique central.

Las Ofertas

Con un presupuesto oficial de $597.293.680,28 (en base a junio de 2022), se presentaron 5 ofertas para realizar las tareas: la primera corresponde a la firma INGENIERÍA Y PILOTES S.R.L. CONHORMAQ S.R.L. – RAFAELA UT cotizó $1.079.027.379,46; EMPRESA CONSTRUCTORA PILATTI S.A. cotizó $863.173.912,66; MEM INGENIERÍA S.A. cotizó $1.165.000.998,36; ROMANO CESAR ATILIO cotizó $845.420.950,65; y una quinta y última oferta correspondiente a la firma PIRÁMIDE CONSTRUCTORA S.A. que cotizó $1.200.025.836,71.

Presentes

Acompañaron el evento, la secretaria de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad, Bárbara Chivalero, la secretaria de Hacienda, Brenda Chiapello, el secretario de Servicios Públicos, Franco Sanmartino, los concejales Juan Senn y Valeria Soltermam, entre otras autoridades.

Te puede interesar
FESTIVAL3

El Festival de Teatro Rafaela 2024 anuncia su fecha

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El Gobierno municipal a través de la Secretaría de Educación y Cultura, ya se encuentra trabajando en la 19ª edición del encuentro en artes escénicas de trascendencia nacional que se llevará a cabo en nuestra ciudad del 10 al 14 de julio de 2024.

IBF

Intervención barrial focalizada, otra estrategia del municipio y la provincia para combatir la inseguridad

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta iniciativa cuenta con el trabajo del Gobierno Municipal, el Ministerio Público de la Acusación y el Gobierno de Santa Fe, a través de los Ministerios de Justicia y Seguridad, y de Igualdad y Desarrollo Humano. "El gran objetivo es combatir la inseguridad y por eso realizamos un diagnóstico de lo que sucede en la ciudad, lo presentamos y ahora vamos a implementar el trabajo en el territorio”, manifestó el Intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.