Rafaela vivió un Campeonato Nacional histórico

Tres veces en ochenta años, Rafaela fue sede del Campeonato Nacional de Vuelo a Vela, sin embargo es esta 69° edición la que tiene salvedades históricas.

Locales 09 de diciembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2022-12-09 at 21.49.24 (1)

Tres veces en ochenta años, Rafaela fue sede del Campeonato Nacional de Vuelo a Vela, sin embargo es esta 69° edición la que tiene salvedades históricas.

Duración de pruebas, velocidades, pronósticos, todo se combinó para que el recuerdo de esta competencia sea para todos los 55 participantes y para aquellos que aportaron su tarea para poder cumplirlo en el Club de Planeadores Rafaela. Es la primera vez que se transmitieron los envuelos en vivo en un campeonato y se logró un caudal de información en redes sociales y a través del sitio web de la institución que se desatacó durante todos estos días.

Fueron 12 días y diez pruebas cumplidas, con un altísimo porcentaje de arribos al club que hacen de esta competencia nacional una de las más trascendentes en tantas ediciones y a su vez a la de Argentina, la más importante de Latinoamérica.

FjGBbPBWQAAXKm1

En el campeonato, las siguientes fueron las posiciones finales.

Standard fue para Gonzalo Riera (RG) del Club de Planeadores Albatros con 8.304 puntos. El segundo puesto fue para Cristian Franzini (RI) con 8.297 unidades y Dino Ghioni (KZ) con 8.168 unidades.

En Open, Damián Goldenzweig (RW) del Club de Planeadores Rosario con su Ventus 2cm18m acumuló 8.771 puntos durante todas las competencias, quedando primero. Muy pegado estuvo Santiago Berca (RS) con 8.739 y el tercer puesto fue para Federico Buscema (ICA) sumando 8.675. La Copa Walter Giorgi se sumó a los premios que recibió el campeón, junto a la Copa Carlos López.

En la categoría 15 Metros, Sebastián Luengo (CQ) fue el ganador con su ASW 20 del Club de Planeadores Rivadavia, acumulando 8.315 puntos. El segundo puesto fue para José Dentone (WL) con 8.295 unidades, completando el podio Felipe Girado (N1) con 8.258 puntos.

En el acto de cierre se remarcó que el objetivo de la organización estuvo cumplido en facilitar las herrramientas para que todos los competidores puedan atravesar de la mejor manera la competencia.

Con una tarea intensa en la previa y durante el Campeonato Nacional, destacando también el protagonismo de todos los pilotos que pudieron superar el desafío que el clima propuso en tierra y en el aire.

“Ha sido uno de los mejores campeonatos y hacía tiempo que no volábamos diez pruebas, con buenos promedios”, manifestó el presidente de la Federación Argentina de Vuelo a Vela, José Carlos Damiano.

Se destacó la participación de Lucas Berengua, no sólo en temas meteorológicos en cada jornada, sino en la gestión del espacio aéreo especial para esta competencia. Del mismo modo, se agradeció la predisposición del Aero Club Rafaela por poner a disposición del Campeonato todo el Aeródromo de la ciudad.

El meteorólogo reconoció a su antecesor, como técnico de observación meteorológica, Carlos López “El Brujo”, que durante 25 años se encargó de la tarea fundamental de adelantar las condiciones de cada día en los campeonatos.

Se hizo un reconocimiento especial a la delegación de Brasil que estuvo en el Campeonato, confirmando la cercanía que el deporte genera, mucho más allá de las fronteras.

Te puede interesar
diat

Talleres del DIAT para el año 2024

Diario Primicia
Locales 30 de marzo de 2024

Se llevan a cabo en el Dispositivo Integral Abordaje Territorial, en Deán Funes 1145. Los talleres son gratuitos y las inscripciones están abiertas para todas las edades.

Blondi

Cine Belgrano: Programación especial 8M

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

En la Semana de la Mujer se podrán ver tres estrenos con narrativas sobre la emancipación femenina: “Pobres criaturas”, “Blondi y Mujer perseverante”. Además, para el público infantil se estrena “Kung Fu Panda 4”.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.