Empleo: 509 jóvenes tuvieron su primera experiencia en empresas de la ciudad en 2022

Se trató de 286 prácticas y 223 inserciones laborales durante este año. “El 79% de ellos han quedado insertos luego en cada empresa participante. Es un número muy gratificante y nos pone muy contentos porque realmente las políticas públicas dan sus frutos”; valoró el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia.

Locales 29 de noviembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2022-11-29 at 16.06.43

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Oficina de Empleo de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, desde hace años trabaja en tres ejes fundamentales: la orientación laboral, la formación profesional y la inserción laboral.

Además, articula programas de empleo de los diferentes niveles de gobierno -municipales, nacionales y provinciales- como son las Prácticas Laborales que dependen del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe y los Entrenamientos para el Trabajo y Programa de Inserción Laboral que se bajan al territorio a través del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En este marco, en el Salón Verde, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, junto al coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia y personal de la Oficina Municipal de Empleo recibieron a 30 jóvenes que tendrán su primera experiencia laboral en diversas empresas a fin de dialogar sobre las diferentes experiencias e inquietudes.

Nuevas oportunidades laborales

Sobre ello, Juan Ignacio Ruggia contó: “Hoy realizamos una charla de inserción de 30 nuevos jóvenes que tendrán su oportunidad laboral en empresas rafaelinas”.

“Con estos 30 jóvenes que harán Prácticas Laborales y Entrenamientos para el Trabajo, llegamos a 509 personas de la ciudad que en este año pasaron por los programas. El 79% de ellos han quedado insertos luego en cada empresa participante. Es un número muy gratificante y nos pone muy contentos porque realmente las políticas públicas dan sus frutos. Las y los jóvenes pasan por los mismos, luego tienen la oportunidad de realizar prácticas y finalmente quedan insertos”.

WhatsApp Image 2022-11-29 at 16.06.43 (1)

“Las empresas juegan un rol fundamental. Acá somos socios en esta posibilidad de generar oportunidades de empleo y las personas logren trayectorias dentro de industrias, fábricas y comercios”.

“Quiero remarcar que el sector de los jóvenes, y especialmente el de las mujeres jóvenes, es el que más se ve afectado por el desempleo. Es nuestro objetivo trabajar fuertemente para reducir esa brecha desigual”. 

Experiencias

Seguidamente, Luz, quien ingresó a trabajar a Megatone, expresó: “Hace ya dos semanas que ingresé a la empresa. Antes hice un curso de Asesor y Asesora de Ventas de la Municipalidad de Rafaela. Luego tuve la oportunidad al mes de entrar a Megatone”.

“Me siento super cómoda en el ambiente. Somos chicas jóvenes y encontramos un lugar donde comunicarnos y expresarnos. Es muy lindo”; continuó.

“Pasé por tres programas de la Municipalidad: Asesor y Asesora de Ventas de Santa Fe Capacita, este programa y también el Seguila! para terminar mis últimas materias pendientes del secundario. A meterle para tener el título”; concluyó Luz. 

Por último, Idana, también ingresante de Megatone, manifestó: “Hace dos semanas que ingresé también. La verdad es que es muy lindo”.

“Yo hice el programa Mi Primer Empleo con la Municipalidad y me sirvió bastante. Estoy en la Universidad estudiando Ingeniería en Computación. Todo me sirve y estoy muy contenta por la experiencia”; cerró.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-21 at 10.45.48

Convocatoria abierta para participar de Plaza Feria 2024

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

El plazo de inscripción se extenderá del 21 de febrero al 15 de marzo. Quienes quieran participar deberán descargar y completar el formulario disponible en la página web del municipio, y presentarlo conjuntamente con el material fotográfico en San Martín 547.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 13.51.13

Malestar por el retiro de la Policía de Acción Táctica de Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

Racca, junto a sus compañeros de bloque, ingresaron un proyecto de pedido de informe sobre el retiro de las PAT (POLICÍA DE ACCIÓN TÁCTICA) de la ciudad de Rafaela, ubicadas en la sede vecinal del Barrio Guillermo Lehmann, que tenía como función primordial actuar en zonas urbanas complejas, mediante acciones de disuasión y neutralización, articulando con las dependencias policiales existentes.

punto lehmann

Cambio de día del evento Punto Lehmann

Diario Primicia
Locales 01 de abril de 2024

La actividad se desarrollará el martes 2 de abril desde las 17:00, en la intersección de bulevar Lehmann y Sarmiento. La entrada es libre y gratuita. Habrá gastronomía, música y emprendedores.

o_1685626912

Rafaelino condenado por herir a otro con un arma de fuego

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

Se trata de Fabio Alberto Kabobel, de 33 años, a quien se le impusieron un año y cuatro meses de prisión efectiva y se lo declaró reincidente. Llevó a cabo la conducta ilícita en septiembre del año pasado, en calle Remedios de Escalada al 600. El fiscal del MPA que estuvo a cargo de la investigación es Martín Castellano.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.