Consideraciones para el decomiso de alimentos

La Municipalidad de Rafaela recuerda los requisitos que las empresas deben considerar para el ingreso de residuos alimenticios al Complejo Ambiental, en el marco de la Ordenanza Nº 3.243.

Locales 13 de noviembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
decomiso

La Secretaría de Ambiente y Movilidad de la Municipalidad de Rafaela recuerda las condiciones de disposición que los residuos alimenticios deben cumplir para ingresar al Complejo Ambiental, para desarrollar allí su tratamiento y disposición final acorde a lo establecido en la Ordenanza Nº 3.243 y Decreto Nº 21.270.


Cuando se habla de residuos alimenticios, la normativa se refiere a carnes, fiambres, conservas, lácteos, panificados, golosinas, frutas y verduras, entre otros, que generan las empresas e industrias locales y que por algún motivo deben ser desechadas.


Las condiciones son de carácter obligatorias y deben tanto envases y envoltorios separarse o destruirse, y no enviarse cerrados; los alimentos tienen que estar rociados con creolina, jabón en polvo o azul de metileno; en tanto que la disposición debe realizarse en bolsas correctamente cerradas.


En caso de que los transportistas habilitados o las empresas no cumplan con alguna de estas condiciones, el personal del Complejo Ambiental tiene la facultad de rechazar o no permitir su ingreso al establecimiento, y emitir las sanciones correspondientes.


Es importante destacar que cuando los volúmenes de decomiso superan los 500 kilos de alimentos, requieren un procedimiento especial. Por eso debe ser comunicado por la empresa o transportista al Complejo Ambiental previamente para coordinar el proceso de enterramiento en las celdas de disposición del relleno sanitario. Contacto: [email protected]  o telefónicamente al (03492) 15303670.

Te puede interesar
golpedecalor

Se vienen altas temperaturas en Rafaela

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

Desde el Gobierno municipal se recomiendan consejos para evitar golpes de calor. Los síntomas que se pueden presentar son temperatura corporal extremadamente elevada, piel enrojecida, caliente y seca; pulso rápido y fuerte; entre otros.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Robo a empleada de la EPE en Rafaela

Diario Primicia
Locales 25 de enero de 2024

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informa que, en la mañana de este jueves, una de nuestras agentes que desempeña funciones en la vía pública, sufrió un hecho de inseguridad.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.