
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
Surgió a partir de la necesidad planteada por el presidente de la Liga Rafaelina, Fabián Zbrun, al gobernador Omar Perotti y el intendente Luis Castellano, de formar nuevos recursos para trabajar en las distintas categorías de nuestro fútbol.
Locales18 de agosto de 2022En el marco de una iniciativa coordinada entre la Liga Rafaelina de Fútbol, la Municipalidad de Rafaela, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Asociación Rafaelina de Árbitros, se inició un curso de formación de asistente de árbitro de fútbol en nuestra ciudad.
El lanzamiento de la actividad se efectuó en la sede la Liga y estuvieron presentes el intendente Luis Castellano; el presidente la Liga Rafaelina de Fútbol, Fabián Zbrun; la secretaria de Educación, Mariana Andereggen; la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio; el supervisor de Educación Física de la Región III, Pablo Giordano y el director de la Escuela de Árbitros de la Asociación Rafaelina de Árbitros, Víctor Colman.
En ese marco, Luis Castellano recordó que la idea surgió durante el almuerzo que se realizó con motivo de los cien años de la institución que rige el fútbol de nuestra ciudad y la región junto con el gobernador Omar Perotti y el propio presidente de la Liga, Fabián Zbrun.
“La Liga nos planteó la falta de árbitros en todos los niveles, o sea, los torneos de Liga, el Sueño Celeste -vinieron árbitros desde Santa Fe- y entonces vimos una oportunidad importante de salida laboral para aquellos que sientan la vocación de trabajar en esto”, dijo el mandatario, dirigiéndose hacia los y las presentes.
Predisposición
Por su parte, Fabián Zbrun resaltó el inicio del curso ya que, por incidencia de la pandemia, la ausencia de árbitros se profundizó.
“El gobernador y el intendente se pusieron a nuestra disposición para llevar a cabo este curso que no tendrá costo y esperamos que para febrero, marzo contemos con una buena cantidad de nuevos árbitros asistentes”, dijo.
Buena respuesta
La propuesta tiene una duración de seis meses y cuenta con 30 personas inscriptas, destacándose la participación de mujeres.
“El curso completo para ser árbitro dura dos años y a mucha gente se le complicaba, entonces, la propuesta de la Liga fue hacer una versión reducida, de seis meses, que les otorgará a quienes lo cursan una certificación de asistentes de árbitro con salida laboral. Esto fue pensado para estudiantes que finalizaron el ciclo secundario o recién recibidos”, detalló Mariana Andereggen.
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
El Concejo Municipal de Rafaela, por iniciativa del Dr. Martín Racca, aprobó por unanimidad un proyecto de declaración en la que solicita al Poder Ejecutivo Nacional la promulgación completa y sin vetos de la Ley de Emergencia en Discapacidad, recientemente sancionada.
Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.
La edil María Paz Caruso presentó un pedido de informes solicitando qué intersecciones tienen planificadas semaforizar y por qué aún no se avanzó. “Los últimos semáforos se colocaron en 2023, no hay nuevos a pesar que el presupuesto cuenta con partidas. Hablamos de mejorar el tránsito, pero sin inversión es imposible”, destacó.
La plataforma de intermediación de movilidad inteligente anunció su desembarco en la ciudad, con sus modalidades DiDi Express, y DiDi Poné Tu Precio. El registro en la app para conductores de la zona ya se encuentra disponible descargando la app DiDi Conductor.
Los concejales de Rafaela Juan Senn, Martín Racca, María Paz Caruso, Valeria Soltermam, Maximiliano Postovit (concejal electo) y el ex intendente Luis Castellano presentaron una serie de propuestas concretas para ser incorporadas en el proceso de reforma de la Constitución Provincial de Santa Fe.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) dio de baja a más de 15 mil usuarios tras detectar abusos y posibles fraudes en el marco del programa de Tarifa Social. En los próximos días se intensificarán los controles para garantizar el uso adecuado del beneficio.
Las normas respondían al aumento de las jubilaciones, la vuelta de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
Lo hizo en el marco de la Comisión de Régimen Municipal, Derecho a la Ciudad y Ordenamiento Territorial, donde cada bloque presentó sus proyectos sobre los artículos 106 y 107.
Se realizaron más de 2.500 operativos en puntos estratégicos del territorio santafesino para garantizar la seguridad vial. En este marco, 65.736 fueron tests de alcoholemia, lo que representa un incremento del 12,3 % en comparación con julio de 2024.
Lo afirmó Tomás Machado, uno de los 8 mil estudiantes que participaron del Programa Quedate del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. A partir de este lunes se encuentra abierta una nueva convocatoria para adultos que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022 y que puedan terminar el secundario.