Mirabella: "Más allá de los nombre, el país necesita trabajar en equipo y tener una visión de desarrollo"

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, apoyó el nombramiento de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía y la reestructuración de la cartera diseñada por el Poder Ejecutivo. “Me parece importante que se esté conformando un equipo profesional y con experiencia, que entienda lo que pasa en el interior de la Argentina y no en el Área Metropolitana de Buenos Aires”, remarcó.

Nacionales 02 de agosto de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2022-08-02 at 2.51.29 PM

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, se refirió a la reestructuración del ministerio de Economía y apoyó el nombramiento de Sergio Massa como nuevo titular de la cartera. “La incorporación del hasta ahora presidente de la Cámara al Poder Ejecutivo genera expectativa y confianza en los actores políticos y económicos que conformamos el Frente de Todos. Me parece saludable, ante una coyuntura muy complicada y compleja”, remarcó el legislador.

“Creo más en los equipos que en un Messi salvador. Me parece importante que se esté conformando un equipo profesional y con experiencia, que entienda lo que pasa en el interior de la Argentina y no en el Área Metropolitana de Buenos Aires”, añadió.

Al mismo tiempo, Mirabella analizó la situación que atraviesa Argentina y los temas que marcan el rumbo de la agenda económica. “Creo que lo que falta en el país es una visión de desarrollo, una mirada que tenga como protagonista al corazón productivo de la Argentina”, enfatizó.

“El acuerdo con el Fondo en lo que hace a metas fiscales y monetarias es un tema preocupante. Se pusieron objetivos para bajar tanto el déficit fiscal como el financiamiento del Banco Central al Tesoro Nacional que deben cumplirse. Esto va a requerir disciplina fiscal. Por otro lado, creo que el índice de precios y la inflación es uno de los temas más importantes que tenemos que afrontar. Y por último, está el problema recurrente de la Argentina en materia de falta de dólares. Esto también va a estar en agenda, cómo incentivamos una mayor producción y exportación para generar las divisas que el país necesita”, señaló el diputado.

Respecto a esta última problemática, que afecta severamente a la industria nacional, detalló: “Tienen que recomponerse rápidamente las reservas. El problema que enfrentan las empresas para la importación de insumos tiene que ver con la restricción de dólares que enfrentamos en el país”. 

“Tenemos que mirar muy finito para no trabar la actividad económica. Muchos sectores industriales dependen de la importación de insumos para producir. Esto es lo que no debemos detener”, concluyó Mirabella.

Te puede interesar
unnamed (20)

CAME destaca decisión del ministro Caputo de suspender juicios de ejecución fiscal para pymes

Diario Primicia
Nacionales 01 de febrero de 2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destaca que el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, contempló ayer por la noche el pedido de la entidad pyme de suspender de manera urgente todo inicio o continuación de juicios de ejecución fiscal, así como el obstáculo que implicaban las medidas cautelares. “De esta manera se resguardará a más de 400.000 micro, pequeñas y medianas empresas hasta tanto se reanude el tratamiento legislativo y la posterior sanción sobre blanqueo y moratoria”, dijo el presidente de CAME, Alfredo González.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.