Luis Castellano recorrió obras en el barrio Nuestra Señora de Luján

Junto al presidente de la Vecinal, observaron trabajos de pavimento y el entubado de un tramo de calle Aconcagua. En la Cañada están terminando las obras en el marco del Plan de 130 cuadras.

Locales 12 de julio de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2022-07-12 at 7.58.05 PM

El intendente Luis Castellano encabezó una recorrida de trabajo en barrio Nuestra Señora de Luján, donde supervisó distintas obras junto al presidente de la Comisión Vecinal, Fernando Lionetto, y las secretarias de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, y de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe.

“Esta obra está muy avanzada y viene muy bien”, afirmó Lionetto en referencia al entubado de Aconcagua. Posteriormente agregó que pudieron conversar con los equipos técnicos del municipio sobre las proyecciones que tienen de trabajo, “en las cuales van a hacer todo el entubado de calle Ramón y Cajal hasta 14 de Julio y luego van a seguir pavimentado. 

“El barrio nos va a quedar muy lindo, con muchas obras y con un avance bastante importante”, cerró el Presidente del barrio.

El pavimento es una de las obras más importantes y solicitadas por los vecinos, porque suma progreso, mejora la transitabilidad, aporta a la accesibilidad y conectividad.

130 cuadras de pavimento

Los trabajos en Nuestra Señora de Luján se enmarcan dentro del Plan de 130 Cuadras de pavimento, que se desarrollan en varios puntos de la ciudad en simultáneo. En el caso puntual del barrio, se trabaja en este momento en calle 14 de Julio, donde en el día de ayer comenzaron los movimientos se suelo.  

“Estamos viendo los trabajos en el cual tenemos siete cuadras por pavimentar dentro del Plan 130. Trabajamos en dos frentes, uno en calle 14 de Julio y Rincón, con apertura de calle y movimiento de suelo, y también en calle Aconcagua con la obra de entubado y readecuación de conexiones cloacales de este tramo para después poder iniciar los trabajos de pavimento”, explicó Chivallero.

En el mismo plano, la funcionaria municipal aportó “en lo que es Plan 130 cuadras de pavimento estamos finalizando en barrio La Cañada y para terminar nos queda solamente barrio Güemes donde tenemos 3 cuadras”.

Más obras

Además en el lugar pudieron observar el grado de avance del Centro de Desarrollo Infantil. Al respecto Myriam Villafañe manifestó “es un espacio para trabajar con niños y niñas de 45 días a 4 años de edad de este sector de la ciudad. Es un lugar donde vamos a realizar un trabajo integral desde el área de Desarrollo Humano y de Educación, y también con las instituciones porque está justamente pensado desde el gobierno provincial como un espacio de desarrollo infantil”.

Te puede interesar
2021-12-20NID_273422O_3

Se derrumbó parte de la Recova: ¿Que medidas toma la municipalidad?

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Este martes por la mañana, parte de la histórica Recova colapsó, generando preocupación en la comunidad. La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, dio a conocer detalles sobre las causas y las acciones inmediatas tomadas por el municipio.

FESTIVAL3

El Festival de Teatro Rafaela 2024 anuncia su fecha

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El Gobierno municipal a través de la Secretaría de Educación y Cultura, ya se encuentra trabajando en la 19ª edición del encuentro en artes escénicas de trascendencia nacional que se llevará a cabo en nuestra ciudad del 10 al 14 de julio de 2024.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas