"Suena Complejo": Continúa el ciclo musical

El viernes 29 de abril a las 21:00 se presentarán dos propuestas solistas: Lichi y Andrés Bernini. La entrada es libre y gratuita.

Cultura 27 de abril de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2022-04-27 at 1.16.10 PM

El nuevo ciclo musical denominado “Suena Complejo” que organiza el Complejo Cultural del Viejo Mercado, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, continúa este viernes 29 de abril a las 21:00 con una noche de música indie.

En esta segunda fecha se presentarán dos propuestas solistas: Lichi (Lisandro Ruiz Díaz), cantautor rafaelino radicado actualmente en Buenos Aires, quien estará acompañado en esta oportunidad por Lucio Sánchez en teclados; y Andrés Bernini, músico sunchalense radicado en Rafaela, quien se presentará en formato acústico junto a Juan Neuman en guitarras.

Además de músico, Lichi es comunicador, youtuber y referente LGBTIQ+. Siempre basa sus composiciones en la relación entre su canto y su guitarra acústica, jugando con infinidades de herramientas digitales y analógicas que se conjugan con ese punto de partida. Al igual que en su canal de YouTube, su mensaje está cruzado por sus vivencias y su activismo por la diversidad.

WhatsApp Image 2022-04-27 at 1.16.10 PM (1)

Por su parte, Andrés Bernini, integrante de la banda de rock alternativo “Circadian”, se presentará con canciones de su propia autoría en este proyecto acústico, el primero de su trayectoria como solista, iniciado en 2020 con el lanzamiento de su primer single "La Loba". El músico formó parte también de diferentes formaciones musicales: grabó un EP y dos discos con la banda "Seres Nocturnos", un disco con la banda “Insomnes”, y con “Circadian”, la cual cuenta con cinco singles cargados en las plataformas digitales. Junto a  las mencionadas bandas, compartió escenario con artistas como Marky Ramone, Skay Beilinson, Jóvenes Pordioseros, Carajo, Riff, entre otras, y también participó del festival Cosquín Rock 2020.

Cabe recordar que el espacio estará ambientado con mesas y sillas para disfrutar del evento musical, acompañado del servicio de cantina a cargo de El Mercadito del Ceibo. La entrada es libre y gratuita.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-31 at 12.50.11

Del viernes al domingo: actividades culturales de Verano Juntos en la ciudad

Diario Primicia
Cultura 31 de enero de 2024

Del 2 al 4 de febrero, se realizará Lava en el Metro, un evento sobre artes visuales llevado adelante conjuntamente con Galería Lava. Además, el día sábado se realizará Nosotras en El Metro, una propuesta musical para todo público. Ambas actividades cuentan con entrada libre y gratuita, y se realizarán en el Centro Recreativo Metropolitano.

Milonga 3

Se llevó a cabo la primera Milonga 2024

Diario Primicia
Cultura 26 de febrero de 2024

En el marco de Verano Juntos, el viernes 23 se vivió una “Milonga en El Metro” en el Centro Recreativo Metropolitano. Fue la primera del año y contó con las actuaciones de la Orquesta Municipal de Tango junto al cantante Marcelo Santos.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.