Nuevo aumento en el Combustible

La invasión Ucrania y el fuerte aumento de la demanda interna hicieron que los precios de las naftas aumentaran hasta un 25% en lo que va del año.

Nacionales 14 de marzo de 2022 Diario Primicia Diario Primicia

La invasión rusa a Ucrania disparó el precio del barril de petróleo un 45% que en pocas semanas pasó de 90 dólares a más de 130 dólares, el mayo valor desde 2014. Esa disparada provocada por la tensión geopolítica empujó los precios de los combustibles en todo el mundo y la Argentina no es la excepción.

Este lunes YPF subió el precio de su nafta súper un 9,5% y un 11,5% en el caso de la Premium.

Así, en las estaciones de servicio de YPF de Buenos Aires -que suelen tener los precios más económicos del país, con excepción de la Patagonia-, el litro de nafta súper pasará de 99 pesos a 110 pesos, mientras que la premium trepará del actual $116,90 a cerca de $130.

Tal como sucede cada vez que YPF dispone un aumento en los precios de sus naftas se prevé que en las próximas horas el resto de las petroleras que operan en el país la sigan con subas de similar magnitud.

En lo que va del año, los aumentos de la nafta súper rondan el 20%, mientras que en el caso de la premium ya más cerca del 25%.

Otro de los factores clave que incide en el aumento es la fuerte demanda de combustible que se registra y que ya superó los niveles prepandemia.

“Los precios internacionales del petróleo se incrementaron significativamente durante las últimas semanas, alcanzando niveles récords (50% por encima de los precios de inicios de febrero de 2022)”, indicó YPF en un escueto comunicado en el que también aseguró que “continuará monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”.

Fuente: MinutoUno

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.