El Complejo Ambiental vuelve a abrir sus puertas quienes quieran conocerlo

Los ciudadanos interesados en conocer la Gestión Integral de Residuos que se lleva adelante en nuestra ciudad podrán hacerlo este miércoles 27 de octubre, a las 8:30. Se realizará un recorrido en colectivo con salida desde Pasaje Carcabuey y San Martín.La iniciativa es gratuita, apta para todo público y tiene cupos limitados. Para participar es necesario inscribirse previamente en t.ly/ehDn.

Locales 25 de octubre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Complejo Ambiental 1

Ya se retomaron las visitas de grupos reducidos al Complejo Ambiental Rafaela. En ese contexto, se realizará un recorrido exclusivo para vecinos y vecinas que quieran conocer qué se hace con los residuos que generamos en nuestra ciudad.

La visita se llevará a cabo el miércoles 27 de octubre, a las 8:30. La salida y llegada será en la intersección del Pasaje Carcabuey y San Martín. Será en colectivo y tendrá una duración de una hora aproximadamente.

Este recorrido es una herramienta fuerte de concientización que fomenta el compromiso con la separación en origen, permite que vecinos y vecinas se informen sobre el proceso de los residuos que ingresan a la planta y conozcan a las Cooperativas de Recicladores Urbanos que trabajan diariamente en la clasificación y recupero de materiales para comprobar los beneficios sociales y ambientales de separar en sus hogares.

Los interesados deben inscribirse previamente, mediante formulario, en el siguiente link: t.ly/ehDn. La propuesta es para toda la familia, gratuita y con cupos limitados.

La visitas a todos los sectores del Complejo Ambiental estará guiadas por las Promotoras Ambientales del Instituto para el Desarrollo Sustentable.

Te puede interesar
turismo 1

Rafaela se posiciona como una ciudad de turismo receptivo

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

El intendente Leonardo Viotti recibió a funcionarios provinciales con el objetivo de diagramar un plan estratégico, para establecer a la ciudad como un espacio de visita recreativa dentro del territorio santafesino. "Nos vinieron a contar cómo podemos potenciar a Rafaela en el plano provincial y nacional, para que vengan a conocer nuestra ciudad", señaló el mandatario local.

punto lehmann

Cambio de día del evento Punto Lehmann

Diario Primicia
Locales 01 de abril de 2024

La actividad se desarrollará el martes 2 de abril desde las 17:00, en la intersección de bulevar Lehmann y Sarmiento. La entrada es libre y gratuita. Habrá gastronomía, música y emprendedores.

o_1703098287

La Concejal Boidi solicita a Nación autorice planta que procesa aceite vegetal usado

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

La Concejal Carla Boidi, con el acompañamiento de los ediles de Unidos para Cambiar Santa Fe, ingresó un Proyecto de Resolución, mediante el cual solicita a la Secretaría de Energía de la Nación, que proceda a autorizar la puesta en funcionamiento de la planta procesamiento de aceite vegetal usado. ubicada en el Parque Tecnológico de Reciclado de Rafaela.

Lo más visto
tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".