El Complejo Ambiental vuelve a abrir sus puertas quienes quieran conocerlo

Los ciudadanos interesados en conocer la Gestión Integral de Residuos que se lleva adelante en nuestra ciudad podrán hacerlo este miércoles 27 de octubre, a las 8:30. Se realizará un recorrido en colectivo con salida desde Pasaje Carcabuey y San Martín.La iniciativa es gratuita, apta para todo público y tiene cupos limitados. Para participar es necesario inscribirse previamente en t.ly/ehDn.
Locales25 de octubre de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
Complejo Ambiental 1

Ya se retomaron las visitas de grupos reducidos al Complejo Ambiental Rafaela. En ese contexto, se realizará un recorrido exclusivo para vecinos y vecinas que quieran conocer qué se hace con los residuos que generamos en nuestra ciudad.

La visita se llevará a cabo el miércoles 27 de octubre, a las 8:30. La salida y llegada será en la intersección del Pasaje Carcabuey y San Martín. Será en colectivo y tendrá una duración de una hora aproximadamente.

Este recorrido es una herramienta fuerte de concientización que fomenta el compromiso con la separación en origen, permite que vecinos y vecinas se informen sobre el proceso de los residuos que ingresan a la planta y conozcan a las Cooperativas de Recicladores Urbanos que trabajan diariamente en la clasificación y recupero de materiales para comprobar los beneficios sociales y ambientales de separar en sus hogares.

Los interesados deben inscribirse previamente, mediante formulario, en el siguiente link: t.ly/ehDn. La propuesta es para toda la familia, gratuita y con cupos limitados.

La visitas a todos los sectores del Complejo Ambiental estará guiadas por las Promotoras Ambientales del Instituto para el Desarrollo Sustentable.

Te puede interesar
Concejales del justicialismo

Policía de Acción Táctica en Rafaela: un reclamo sostenido que las autoridades ignoraron durante más de dos años

Diario Primicia
Locales09 de junio de 2026
Desde el bloque justicialista recordaron que en 2024 solicitaron explicaciones por el retiro de la Policía de Acción Táctica (PAT) y que en 2025 reclamaron formalmente su regreso ante el crecimiento de los hechos de violencia e inseguridad. “Nos dijeron que iban a volver cuando la situación lo ameritara. La pregunta es cuántos hechos más tuvieron que ocurrir para que entendieran lo que los vecinos venían advirtiendo hace tiempo”, sostuvo Juan Senn.
Lo más visto
unnamed (66)

Hay dos detenidos y se avanza en el peritaje de cámaras para reconstruir el asesinato del policía federal en Rosario

Diario Primicia
Policiales12 de junio de 2026
La investigación por el ataque a efectivos de la Policía Federal en barrio Banana registra avances con la detención de dos personas y el relevamiento de cámaras de seguridad para reconstruir la secuencia del hecho. El ministro Pablo Cococcioni expresó sus condolencias a la familia del agente fallecido y reafirmó el trabajo coordinado entre Nación y Provincia para esclarecer el crimen.
unnamed (74)

Con materiales pedagógicos, Provincia trabaja en las escuelas el Mundial de Fútbol y los Juegos Suramericanos

Diario Primicia
Provinciales14 de junio de 2026
La iniciativa se vincula con los espacios curriculares de las escuelas en relación a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 y la Copa Mundial que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá. También se disponen materiales para Lenguas Extranjeras y una guía de Educación Olímpica. La iniciativa está orientada a alumnos de nivel primario y secundario. Todo está disponible de manera digital en el Campus Educativo del Ministerio de Educación.
unnamed (76)

Se abrió una nueva convocatoria para financiar investigaciones con impacto en la producción y el desarrollo territorial

Diario Primicia
Provinciales14 de junio de 2026
El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei), lanzó la convocatoria Investigación Orientada 2026 para impulsar proyectos científicos y tecnológicos vinculados a las necesidades de los sectores productivos, sociales y estratégicos de la provincia. La iniciativa forma parte de la política impulsada por la gestión de Maximiliano Pullaro para fortalecer la innovación, promover la transferencia de conocimiento y consolidar un modelo de desarrollo basado en la ciencia aplicada y la articulación con el sistema productivo.