Sacnun, Sobre DOW Química: "Tenemos un estado dispuesto a defender todos y cada uno de los puestos de trabajo en Argentina"

Lo señaló la senadora nacional y candidata a renovar su banca por la provincia de Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, al referirse a la decisión de la firma DOW Chemical de continuar con las actividades de la planta ubicada en la localidad de Puerto General San Martín, departamento San Lorenzo.

Provinciales 13 de octubre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
maria-de-los-angeles-sacnun-sesion-3-septiembre-2020
Maria de los Angeles Sacnun

“Me parece que es central plantear que estamos en una nueva senda. Que en la Argentina no da lo mismo que una empresa decida retirarse por cuestiones de reestructuración interna a que decida permanecer en nuestro país. Hay un compromiso, tanto del Estado nacional como del provincial, para que esto así suceda, para que las empresas no solamente se queden en la Argentina para garantizar en este caso 120 puestos de trabajo, sino también por la importancia estratégica que tiene para el país un proceso de sustitución de importaciones”, aseguró.

La primera mesa de diálogo estuvo conformada por la senadora María de los Angeles Sacnun, acompañada por el director Regional del ministerio de Trabajo de la Nación, Cristian Recchio y de la que participaron el sindicato a cargo de Mauricio Brizuela, el intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, junto a distintos actores de la provincia como el secretario de Industria, Claudio Mossuz y el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri. “Desde la conformación de la primera mesa de diálogo nos pusimos a trabajar para encontrar una solución adecuada frente al anuncio de la firma de cerrar sus puertas e irse del país”, destacó Sacnun

“Hubo una rápida reacción de los gobiernos nacional y provincial, y de legisladores provinciales que luego también se sumaron, al igual que los funcionarios locales que acompañaron al intendente para actuar en consecuencia”. La importancia estratégica que tiene para el país un proceso de sustitución de importaciones del cual hablaba la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, durante el cierre de la campaña del Frente de Todos cuando le manifestó al presidente Alberto Fernández, la necesidad de que el gobierno nacional se involucrara fuertemente con este tema y le diéramos una solución a los 120 trabajadores afectados, pero además por importancia estratégica que tienen los polímeros para el proceso industrial en la República Argentina y que afecta a varios sectores de esa actividad.”

“Por esta razón”, aseguró la senadora, “ es que celebro el compromiso del Gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti; del ministerio de la Producción de la Nación a cargo de Matías Kulfas, y en esto quiero destacar también que tuvimos el acompañamiento desde el inició de esta situación con esa mesa que se constituyó a esos efectos, del secretario de Industria de la Nación, Ariel Yale, con quien logramos establecer de manera inmediata un contacto directo entre los distintos niveles del Estado, el gremio y los trabajadores y trabajadoras”.

“Por estas razones, creo que es un momento para festejar, no solamente porque es importante que esta empresa siga estando en nuestro país, para avanzar en un proceso virtuoso de sustitución de importaciones, sino porque claramente tenemos un Estado dispuesto a defender todos y cada uno de los puestos de trabajo en la República Argentina, no solo los que ya existen, sino los que están por crearse en el marco de un proceso de desarrollo con justicia social” finalizó Sacnun.

Te puede interesar
unnamed (9)

Dengue: Situación en la provincia de Santa Fe

Diario Primicia
Provinciales 23 de febrero de 2024

Son 1.030 los casos nuevos desde el último informe epidemiológico, y se intensifica el trabajo de la red de salud pública con municipios y comunas, y efectores privados. En las localidades con circulación viral, se comenzaron a confirmar los casos por nexo epidemiológico.

unnamed (32)

Pullaro: “En las Escuelas de Verano, la sociedad crece en valores”

Diario Primicia
Provinciales 16 de febrero de 2024

Lo aseguró en el Gobernador en el Polideportivo de Alvear, donde esta semana culminó la Escuela de Verano que el Gobierno provincial desarrolló en esta comuna del sur santafesino. “Iniciativas como éstas jerarquizan el rol del Estado en el diseño e implementación de políticas que construyen una sociedad más justa, equitativa e igualitaria”, completó Maximiliano Pullaro.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.

WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).