Regional: Un hombre perdió la vida en un incendio

Sucesos 05 de octubre de 2021 Por Diario Primicia
Se investigan las causas del siniestro
incendiomartesjpg

Una persona murió este martes a la mañana al desatarse un incendio en una casa ubicada en Carrasco al 1800, en el barrio Industrial, en la zona norte de Rosario.

En el lugar trabajan efectivos de dos dotaciones de la Agrupación de Bomberos Zapadores de la policía provincial y personal de la Central de Operaciones de Emergencias de la Municipalidad de Rosario que brindaba apoyo con cubas de agua..

Según trascendió, la víctima fatal fue un hombre de 86 años que era un vecino de muchos años y vivía solo en ese lugar, sin familiares directos cerca. En el lugar se esperaba la llegada del fiscal en turno para poder retirar el cuerpo y realizar la autopsia que determinará la causa de muerte. En principio, se cree que la víctima pereció calcinada.

Luciano Montoya, integrante de la Dirección General de Bomberos Zapadores, señaló que para establecer las causas del incendio se debe realizar una pericia técnica por los especialistas de ese organismo, y agregó que por los datos que se pudieron recolectar en el barrio "la víctima vivía sola" y que cuando pudieron ingresar los bomberos ya había fallecido..

"La vivienda quedó bastante destruida, totalmente colapsada porque tenía techo de chapas y tirantes de madera. Tiene otras habitaciones hechas con materiales de albañilería, que quedaron en pie, pero con bastante tiznado y mucha temperatura. En las casas linderas no hubo daños. Por suerte no tuvimos incidencia en las casas vecinas", agregó Montoya.

Antecedente fatal en la zona sur

El pasado viernes, una mujer de 80 años falleció en un incendio que afectó gran parte de la vivienda que ocupaba en inmediaciones de Abanderado Grandoli y Presidente Quintana, en la zona sur de Rosario.

Dos dotaciones de bomberos acudieron a los pocos minutos de iniciarse las llamas, que incendiaron una parte de la vivienda. Según algunos testimonios, la mujer se encontraba dentro de su habitación y no pudo escapar.

Fuente: La Capital de Rosario

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar