Comenzó la sexta edición del Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior

El mismo se desarrolla durante este miércoles y jueves en las instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR). Es organizado por la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela y la Región junto a la Municipalidad de Rafaela y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Locales 29 de septiembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
DSC_0186

Con el objetivo de conocer las estrategias de internacionalización de las empresas de la ciudad de Rafaela y la región, asimilar programas para el desarrollo económico local e infraestructura para el desarrollo y conocer también programas de promoción de exportación para PyMes, durante este miércoles y jueves, en el S.U.M del CCIRR, se desarrolla la sexta edición del Comercio Internacional de Entidades de Comercio Exterior. 


Participaron de la inauguración el intendente, Luis Castellano; el secretario provincial de Comercio Exterior, Germán Burcher; el presidente del Centro Comercial de Rafaela y la Región (CCIRR), Diego Castro; el presidente de la Cámara de Comercio Exterior del Centro Comercial de Rafaela y la Región (CCIRR), Edmundo López y el secretario de la Cámara Argentina de Comercio, Rodrigo Pérez Graciano. 


En esta oportunidad, las temáticas a abordar fueron: Nueva modalidad Pos Pandemia; E commerce; Logística y Comercio Exterior; Infraestructura para el Desarrollo; Régimen Cambiario y Tributario; Integración Comercial (MERCOSUR); y Transformación Digital.


Desafío virtual

En la apertura, el presidente de la entidad organizadora, Edmundo López, dijo: “Desde 2001 la Cámara de Comercio Exterior realiza este Congreso. Este año planteamos el desafío de hacerlo de manera virtual para acercar a las empresas de Rafaela y la región. Traemos lo que tiene que ver con la logística internacional, la economía digital y aquello que se relaciona con la actualización de las empresas de cara a esta nueva realidad. 


“Un lugar para aprender, intercambiar, generar consultas y negocios”

A su turno, Luis Castellano expresó: “Es un evento que venimos realizando ya hace varios años con la Cámara de Comercio Exterior. En un momento de desarrollo, crecimiento y expansión del sector exportador, Rafaela llega a más de 70 destinos en el mundo. Hay un importante número de empresas agroalimentarias, otro de metalmetánica y está creciendo el sector de software. En este caso el vínculo público-privado, con la institucionalidad de la Cámara de Comercio Exterior y con el acompañamiento del gobernador Omar Perotti, sus secretaros y los integrantes del CCIRR, llevamos adelante este proceso que hoy marca un hito. Siempre es un lugar para aprender, intercambiar, generar consultas y negocios. Esto ayuda al crecimiento del sistema exportador. Estoy contento de que podamos hacerlo”. 


Articulación

Seguido, Germán Burcher destacó: “Para nosotros es muy importante porque esto pone de manifiesto la articulación que tenemos con diferentes organismos y con el sector público y el sector privado. Este Congreso está en línea con los objetivos que perseguimos desde el Gobierno provincial con Omar Perotti. Desde un principio nos hemos planteado incrementar las exportaciones y el número de PyMes exportadoras. Este Congreso comulga con esas ideas, promueve y sensibiliza para que ellas se inserten en el comercio internacional; con lo cual apoyamos desde un comienzo esta idea”. 


Por último, Diego Castro, agregó: “Esta es la primera edición virtual. Es un desafío porque no es lo mismo. La gente estaba acostumbrada a dos días de jornadas intensas con rondas de negocios, y con la virtualidad se complejiza un poco. Lo que valoro es que se haga igual. La idea es no perder el espacio ganado y poder seguir estando vigentes para en dos años volver a la presencialidad”.

Te puede interesar
plaza feria

Fin de semana de Plaza Feria

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

Será este sábado y domingo desde las 17:00, en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita. El domingo también participará la Feria Desde el Origen, y en el centro de la plaza se realizará una competencia de freestyle.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.