La Orquesta Municipal en Tango BA

Entre los contenidos que se exhibirán en la web de Vivamos Cultura, la Orquesta formará parte del Festival Tango BA. Allí también se tendrá acceso a la programación general y a las transmisiones de los espectáculos presenciales con público.
Cultura20 de septiembre de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
Orquesta municipal
Orquesta de Tango

Con mucha alegría, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela informa que, luego de participar de la convocatoria abierta del prestigioso Festival y Mundial de Tango BA -destinada a todas las orquestas municipales y provinciales del país-, la Orquesta Municipal de Tango de Rafaela quedó seleccionada y participará presentando dos de sus producciones audiovisuales. 

El jueves 16 de septiembre de la semana pasada, dio comienzo la edición 2021 del Festival y Mundial de Tango BA, evento más importante de la cultura tanguera en todo el mundo. 

Durante las últimas ediciones, y debido a la nueva coyuntura que produjo pandemia, el festival tuvo que ir adaptándose a través de las plataformas digitales ofreciendo una amplia programación gratuita. Dada la mejora en situación sanitaria actual, esta nueva edición ofrecerá una selección de contenidos virtuales, y también, actividades presenciales en más de 35 sedes a lo largo y ancho de la B.A., con más de 2000 artistas en escena.

De esta manera, y el marco de sus once días de extensión, el público podrá disfrutar de diversas actividades gratuitas con grandes artistas de todo el mundo. Desde clases y exhibiciones de baile, charlas, talleres, hasta propuestas virtuales a través de Vivamos Cultura.

En este contexto, la Orquesta Municipal de Tango, formará parte de la programación de contenidos que se exhibirán en la web de Vivamos Cultura, donde también, se tendrá acceso a la programación general del Festival y a las transmisiones de los espectáculos presenciales con público.

Los y las interesadas en participar, y visualizar las producciones de la OMT, podrán hacerlo a través de la pagina del Ministerio de Cultura de Buenos Aires ciudad: https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/

Te puede interesar
unnamed (81)

20 de Junio: Rosario vivirá una gran fiesta popular para celebrar la bandera con un cierre especial de Abel Pintos

Diario Primicia
Cultura16 de junio de 2026
El sábado 20 de junio, desde las 12 y hasta última hora de la tarde, habrá shows en vivo, ferias, concurso de asadores, gastronomía tradicional y espacios de juegos. El cierre especial estará a cargo de Abel Pintos. Después de más de 10 años, será el primer acto sin vallado de obra en el Monumento, producto de la decisión de Provincia de terminar con los trabajos que había dejado pendiente Nación.
Fito Paez en Rosario, Santa Fe

Más de 300 mil personas abrazaron a Fito en un reencuentro histórico con su ciudad

Diario Primicia
Cultura16 de marzo de 2026
El show en el Monumento a la Bandera representó una apuesta por la cultura pública y reafirmó el vínculo del artista con Rosario. El gobernador Pullaro resaltó que “volvió Rosario y la gente buena volvió a tomar los lugares públicos y a disfrutar la ciudad”. Por su parte, el intendente Pablo Javkin destacó que fue “la noche más histórica en cuanto al público y estamos muy contentos”.
Lo más visto
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).
 
Maria paz caruso en el hospital de rafaela

Se aprobó la iniciativa de Caruso para regularizar los fondos de salud

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
Tras la disolución del “SAMCo Jaime Ferré” ante la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional, la iniciativa de la Concejal María Paz Caruso que reconfigura el destino de los recursos locales fue aprobada por  unanimidad. Cientos de millones de pesos recaudados a través de la Tasa Municipal se destinarán mayoritariamente a ampliar la atención médica y de profesionales de la salud en los 11 CAPS de la ciudad.