La provincia avanza en el proceso de optimizar la asistencia a entidades deportivas

Las secretarías de Justicia y de Deportes firmaron dos convenios que promueven el desarrollo, la asistencia técnica y la implementación de programas de capacitación, destinados a asociaciones deportivas santafesinas.

Provinciales 15 de septiembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-09-14NID_272309O_1

La secretaría de Justicia de la provincia, a través de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), firmó este martes dos convenios con la secretaria de Deportes, para colaborar en actividades de mutuo interés; fortaleciendo las relaciones institucionales; promoviendo el desarrollo y asistencia técnica, con el objeto de optimizar la asistencia a las entidades deportivas.

En la oportunidad, la titular de IGPJ, María Victoria Stratta, explicó que el organismo a su cargo “se ocupa de los aspectos institucionales de las asociaciones civiles, que es el carácter que tienen casi todos los clubes. Es tan importante lo operativo como lo institucional y lo que estamos haciendo con este convenio es enlazar los dos aspectos”.

“A través de este convenio una persona de la secretaría de Deportes puede certificar firmas de las asociaciones deportivas sin costo. Hay personas que no tienen dinero para los trámites, para certificar las firmas y copias y, si se realiza el trámite a través de la secretaría de Deportes, es gratuito y pueden tener sus papeles al día, lo cual es muy importante porque hay muchos apoyos desde el Estado, en distintos niveles. Pero cuando el Estado va a apoyar una institución tiene que hacerlo sobre una base ordenada, porque son fondos públicos”, aclaró.

“Un dato no menor es que la certificación de subsistencia, que antes de la gestión del gobernador Perotti demoraba años, ahora se otorga en 48 horas. Es un documento clave para saber que el club existe y darle la ayuda posible, sobre todo en este último año con todas las dificultades que hubo”, finalizó Stratta.

Por su parte, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, expresó que “la firma del convenio es muy importante, como así también la comunicación diaria que mantenemos con IGPJ para regularizar clubes y federaciones, con el propósito de llegar con subsidios, programas e infraestructura a más asociaciones; por eso es necesario ayudarlos con la documentación necesaria”.

“Tenemos un plan de trabajo para que las federaciones puedan volver a los torneos y competencias con todos los deportistas, que incluye el apoyo a los clubes para sostener el funcionamiento y el desarrollo deportivo”, completó Molinero.

LOS CONVENIOS

Además de una mayor interacción entre la secretaría de Deportes y la IGPJ, uno de los convenios suscriptos tiene por objetivo acordar e implementar programas de trabajo que permitan direccionar los esfuerzos institucionales y coordinar las acciones a desarrollar; implementar programas de capacitación destinados a asociaciones deportivas de toda la provincia; y compartir datos y estadísticas comunes a ambas jurisdicciones.

Asimismo, se rubricó un segundo convenio que permite a los funcionarios de la secretaria de Deportes certificar firmas para presentar ante IGPJ, lo cual permitirá agilizar trámites y ahorrar costos a las entidades deportivas, entre ellas clubes, que deban presentar documentación certificada.

PRESENTES

Del acto participaron también el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia; el subsecretario de Deportes, Julio Clement; el director de Deportes Federados, Raúl Araya; la directora de Clubes, Kummey Fernández; y la subinspectora de la IGPJ, María Alejandra Angelucci.

Te puede interesar
WEB-Vacunacion

Covid: Resaltan la importancia de la vacunación

Diario Primicia
Provinciales 23 de enero de 2024

La secretaria de Salud, Andrea Uboldi, se refirió al fallecimiento de una paciente con comorbilidades en la provincia. Recordó la importancia de la vacunación para mayores de 50 años, personas con trastornos en las defensas y gestantes.

unnamed (1)

Provincia promueve la donación voluntaria de sangre

Diario Primicia
Provinciales 05 de febrero de 2024

Entre diciembre y febrero se impulsa la donación en colectas públicas que se realizan en distintos lugares de la provincia de Santa Fe. Las próximas acciones se desarrollarán este martes 6 en Sunchales y el jueves 8 en la capital provincial.

Lo más visto