La provincia de Santa Fe participará en el 10° Foro Mundial de la Bicicleta

El evento tendrá lugar por primera vez en Argentina, en la ciudad de Rosario, del 15 al 19 de septiembre.

Provinciales 15 de septiembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-09-14NID_272308O_1

 La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, tomará parte del 10° Foro Mundial de la Bicicleta, uno de los eventos más importante sobre movilidad a nivel mundial que tendrá por primera vez sede en Argentina, en la ciudad de Rosario, del 15 al 19 de septiembre. La iniciativa es organizada por Argentina en Bici, movimiento que nuclea a 35 organizaciones de la sociedad civil de todo el país.El cronograma previsto contempla disertaciones, talleres, bicicleteadas, paneles, mesas de conversación, juegos en la calle, intervenciones urbanas, ferias y espacios de recreación. En ese sentido, la encargada del área de Movilidad Activa del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, Mariana Salvador, será expositora en el panel "Gobernanza y acción climática: Ciudades en Movimiento", el sábado 18 de septiembre a las 9.30 hs., junto a representantes de la ciudad de Pérez, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de Mendoza. 

El Foro Mundial de la Bicicleta busca construir y profundizar una participación activa de nuevos modos de habitar el entorno urbano y la vida común en las ciudades, a partir de un modelo de movilidad sostenible que contribuya a mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas. 

Desde 2012 el encuentro se organiza ininterrumpidamente en diferentes ciudades del Mundo. En 2019, en Quito, Rosario fue elegida como anfitriona para el desarrollo de la edición número 10, que se desarrollará el marco de la Semana Provincial de la Movilidad Sustentable.

La propuesta es gratuita y abierta a todo público. Para conocer el cronograma e inscribirse se debe acceder al siguiente link: https://fmb10.org/

HACIA UNA LEY NACIONAL DE MOVILIDAD ACTIVA

En el marco de la agenda de desarrollo sostenible impulsada por el Gobierno de Santa Fe, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, junto al senador nacional Roberto Mirabella y diferentes organizaciones como Argentina en Bici y el Foro Mundial de la Bicicleta, elaboraron un proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos de Promoción de la Movilidad Activa, iniciativa que fue presentada recientemente por el legislador en el Congreso Nacional.

Al respecto, la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, destacó que “por una decisión política del gobernador Omar Perotti nuestro Ministerio cuenta con un área de movilidad activa, la cual nos permite trabajar sobre proyectos de este estilo".

Dentro de los ejes principales de la Ley se busca incentivar los viajes peatonales y el uso de la bicicleta como modo de transporte prioritario en las ciudades, mejorando la calidad de vida de las personas y mitigando los efectos del cambio climático.

Te puede interesar
o_1685626912

Rufino: Masculino condenado por abuso sexual simple

Diario Primicia
Provinciales 21 de marzo de 2024

Se trata de Nicolás Federico Jrolovich, de 38 años, a quien se le impusieron tres años de prisión. El hecho ilícito fue cometido en febrero de 2021 en el marco de una fiesta clandestina. La investigación estuvo a cargo de la fiscal Rafaela Florit.

unnamed (31)

Pullaro: “Controlar las cárceles es atacar la impunidad y el delito en la calle”

Diario Primicia
Provinciales 16 de febrero de 2024

El gobernador recorrió los pabellones de alto perfil en la Cárcel de Piñero. Fue para supervisar cómo se desarrolla la aplicación de la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad. “Controlar las cárceles es controlar el delito en la calle”, remarcó el mandatario. Y enfatizó: “No vamos a retroceder en la lucha contra los delincuentes”.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.