Diario Primicia Diario Primicia

instagram

La provincia entregó más de $4 millones en créditos para fortalecer la actividad ovina

El financiamiento se realiza a través de la ley Ovina nacional que prevé la asistencia a pequeños y medianos productores, con el objetivo de promover el desarrollo de la actividad.

Provinciales 14 de septiembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-09-13NID_272304O_1

En el marco de la ley Ovina nacional, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, a través de la secretaría de Agroalimentos, entregó 10 créditos, por un total de 4,1 millones de pesos, a productores ovinos con el fin de fortalecer la actividad en el territorio santafesino.

El proceso comenzó este viernes con la entrega de estos aportes reintegrables (AR) y culminará próximamente con la de otros dos, provenientes del Fondo Fiduciario para la Recuperación de la Actividad Ovina (Frao,) ley Ovina 25.422. Los recursos serán utilizados para adquirir insumos; infraestructura necesaria para desarrollar la actividad; y animales, tanto vientres como machos.

En esta oportunidad, los beneficiarios son pequeños productores de las localidades de Alcorta, Luis Palacios, Avellaneda, Las Bandurrias, Colonia Bigand, Hugentobler, Tortugas, Toba, Villa Minetti y El Arazá.

La ley Ovina nacional previó para nuestra provincia un fondo total de 5,2 millones de pesos en 2021, con una tasa del 0% a valor nominal, que pueden ser devueltos mediante una cuota anual durante cinco años y con un periodo de dos años de gracia (plazo máximo de devolución: 7 años). El monto máximo a financiar por proyecto productivo será de hasta 500 mil pesos.

Te puede interesar

Unicef1

Rafaela fue seleccionada para el programa MUNA de Unicef

Diario Primicia
Locales 04 de noviembre de 2021

El Gobernador se reunió con Luisa Brumana, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en el país, con el objetivo de adherir a Rafaela, Reconquista, Tostado, Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto al programa. “Estamos orgullosos de haber sido una de las ciudades elegidas por Unicef y el Gobierno de la Provincia"; remarcó Luis Castellano.

Lo más visto

CLUB DE LEONES F1

El Intendente recibió al Gobernador del Distrito 2 del Club de Leones

Diario Primicia
Locales 26 de noviembre de 2021

Luis Castellano y Rubén Osmar Aguirre entablaron un diálogo institucional en donde se abordó el vínculo que mantiene el Estado local con el Club de Leones de Rafaela. Participó la jefa de Gabinete, Amalia Galantti, y representantes locales y regionales de la organización mundial de servicio fundada por Melvin Jones.

unnamed (59)

Se desarrolló la final provincial de Agromakers 2021

Diario Primicia
Provinciales 26 de noviembre de 2021

La actividad, organizada conjuntamente por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Fundación Bolsa de Comercio Rosario y la Universidad Austral, reunió a más de 15 escuelas de Santa Fe y La Pampa para plantear respuestas a desafíos de la sociedad.

Boletín de noticias