La Provincia continúa en contacto con los comercios del territorio santafesino informando sobre el programa Billetera Santa Fe

El objetivo es brindarles información del programa y fiscalizar el debido uso de la herramienta.
Provinciales04 de septiembre de 2021PrimiciaIIPrimiciaII
2021-09-03NID_272212O_1

En el marco del Programa Billetera Santa Fe, la directora Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht, junto al senador provincial, Alcides Calvo, recorrieron las localidades de Colonia Aldao y Sunchales, del departamento Castellanos, para tomar contacto con comerciantes locales a fin de brindarles información del programa y fiscalizar el debido uso de la herramienta.

Luego de la recorrida Albrecht destacó: “Creemos fundamental promocionar los derechos de las y los consumidores y auxiliar a los comerciantes en el uso de la aplicación, ya que el programa vino no sólo a fomentar el consumo, sino también acompañar a los comercios”.

“Estuvimos recorriendo distintas localidades de la provincia, en este caso Sunchales y Colonia Aldao, a fin de establecer diálogos con los comercios para que ellos nos cuenten el impacto de la billetera y no sólo nos trasladen dudas e inquietudes, sino también ayudarlos e informarles acerca del funcionamiento para evitar prácticas abusivas”, concluyó la funcionaria.

PROCEDIMIENTO DE RECLAMOS

En primera instancia se debe reclamar ante la operadora del sistema Plus Pagos, a través del chat boot al número 3416470678 o por medio de un correo electrónico a info@pluspagos.

Luego, la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor es quien resulta competente para recibir, tramitar y resolver adecuadamente cualquier reclamo relativo a este programa. Aquí, los reclamos se pueden llevar adelante de la siguiente manera:

-Presencial, solicitando turno en: https://turnos.santafe.gov.ar/turnos/web/frontend.php

>>En Santa Fe: Ministerio de la Producción, Pellegrini 3100 - 0800 555 6768 (opción 3) de 8 a 12 horas en días hábiles.

>>En Rosario: Mitre 930 – 3º Piso - (0341) 4721519-4721511 de 8 a 12 horas en días hábiles.

O de manera online, en la Ventanilla Única Federal a través del siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario

Finalmente, también se pueden presentar reclamos por Billetera Santa Fe ante las Oficinas Municipales o Comunales de Información al Consumidor (OMICs/OCICs), creadas por convenio con el Gobierno Provincial y que, trabajan con facultades descentralizadas en materia de protección de consumidores. El listado de OMICs/OCICs se puede consultar ingresando al siguiente enlace: https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/download/259414/1365404/

Te puede interesar
Plan Provincial

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
La Provincia abrió los sobres de la licitación para una obra incluida en la segunda etapa del Plan Provincial Gasoductos para el Desarrollo. El presupuesto oficial para la obra que financia el Gobierno de Santa Fe supera los $7.187 millones. El proyecto que lleva adelante la gestión de Pullaro contempla, en términos generales, la construcción de unos 610 kilómetros de gasoductos troncales para incorporar al servicio de gas natural por red a 35 nuevas localidades de 10 departamentos de la provincia.
unnamed (8)

Éxito turístico en la Provincia: “Santa Fe es una marca y la gente nos está eligiendo”

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
Con una agenda que incluyó 71 eventos en todo el territorio, con más de 600.000 asistentes y un impacto económico estimado de $ 21.800 millones, la provincia vuelve a posicionarse como destino elegido por los argentinos. “Ya hemos demostrado que Santa Fe, cuando hace las cosas, las hace con calidad y con planificación, tal como el gobernador Maximiliano Pullaro nos insta a trabajar desde la gestión”, manifestó la vocera Virginia Coudannes al detallar el movimiento durante el fin de semana largo.
Tramites

La Provincia redujo de 6 años a 6 meses los trámites ambientales y extendió las licencias hasta 15 años

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe presentó el balance del primer año de la Licencia Ambiental Digital, que permitió categorizar a más de 4.500 empresas y emitir 862 autorizaciones. La nueva modalidad, impulsada en el marco de las políticas que promueve el gobernador Maximiliano Pullaro, amplía la vigencia para las firmas que asuman compromisos adicionales de sostenibilidad.
Lo más visto
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).
 
Maria paz caruso en el hospital de rafaela

Se aprobó la iniciativa de Caruso para regularizar los fondos de salud

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
Tras la disolución del “SAMCo Jaime Ferré” ante la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional, la iniciativa de la Concejal María Paz Caruso que reconfigura el destino de los recursos locales fue aprobada por  unanimidad. Cientos de millones de pesos recaudados a través de la Tasa Municipal se destinarán mayoritariamente a ampliar la atención médica y de profesionales de la salud en los 11 CAPS de la ciudad.