Diario Primicia Diario Primicia

instagram

La Provincia continúa en contacto con los comercios del territorio santafesino informando sobre el programa Billetera Santa Fe

El objetivo es brindarles información del programa y fiscalizar el debido uso de la herramienta.

Provinciales 04 de septiembre de 2021 PrimiciaII PrimiciaII
2021-09-03NID_272212O_1

En el marco del Programa Billetera Santa Fe, la directora Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht, junto al senador provincial, Alcides Calvo, recorrieron las localidades de Colonia Aldao y Sunchales, del departamento Castellanos, para tomar contacto con comerciantes locales a fin de brindarles información del programa y fiscalizar el debido uso de la herramienta.

Luego de la recorrida Albrecht destacó: “Creemos fundamental promocionar los derechos de las y los consumidores y auxiliar a los comerciantes en el uso de la aplicación, ya que el programa vino no sólo a fomentar el consumo, sino también acompañar a los comercios”.

“Estuvimos recorriendo distintas localidades de la provincia, en este caso Sunchales y Colonia Aldao, a fin de establecer diálogos con los comercios para que ellos nos cuenten el impacto de la billetera y no sólo nos trasladen dudas e inquietudes, sino también ayudarlos e informarles acerca del funcionamiento para evitar prácticas abusivas”, concluyó la funcionaria.

PROCEDIMIENTO DE RECLAMOS

En primera instancia se debe reclamar ante la operadora del sistema Plus Pagos, a través del chat boot al número 3416470678 o por medio de un correo electrónico a [email protected]

Luego, la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor es quien resulta competente para recibir, tramitar y resolver adecuadamente cualquier reclamo relativo a este programa. Aquí, los reclamos se pueden llevar adelante de la siguiente manera:

-Presencial, solicitando turno en: https://turnos.santafe.gov.ar/turnos/web/frontend.php

>>En Santa Fe: Ministerio de la Producción, Pellegrini 3100 - 0800 555 6768 (opción 3) de 8 a 12 horas en días hábiles.

>>En Rosario: Mitre 930 – 3º Piso - (0341) 4721519-4721511 de 8 a 12 horas en días hábiles.

O de manera online, en la Ventanilla Única Federal a través del siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario

Finalmente, también se pueden presentar reclamos por Billetera Santa Fe ante las Oficinas Municipales o Comunales de Información al Consumidor (OMICs/OCICs), creadas por convenio con el Gobierno Provincial y que, trabajan con facultades descentralizadas en materia de protección de consumidores. El listado de OMICs/OCICs se puede consultar ingresando al siguiente enlace: https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/download/259414/1365404/

Te puede interesar

Billetera-santa-fe

Billetera Santa Fe: Seguirá durante 2022

Diario Primicia
Provinciales 27 de septiembre de 2021

Las partidas de fondos para sostener el exitoso plan de promoción de ventas fueron incluidas en el presupuesto para 2022, que será presentado este jueves en la Legislatura.

billetera

Billetera Santa Fe continuará vigente en 2022

Diario Primicia
Provinciales 02 de octubre de 2021

"Esta es una muy buena noticia para los más de treinta y dos mil rafaelinos y rafaelinas que usan la aplicación y que gozan de los reintegros". Así lo expresó el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti.

Laboratorio

Sacnun y la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos: "Hay Legisladores que no representan los intereses del Pueblo Argentino"

Diario Primicia
Provinciales 06 de octubre de 2021

La senadora nacional María de los Angeles Sacnun, candidata a renovar su banca, en su recorrida por la provincia de Santa Fe y consultada por la Ley de Etiquetado Frontal que tiene media sanción del Senado y que no pudo ser tratada en Diputados porque la oposición no dio el quórum, señaló: “Lo dijimos en su momento cuando se le dio media sanción en el Senado. Los consumidores tienen el derecho de saber qué están consumiendo, cómo se alimentan y qué calidad tienen los alimentos”.

Lo más visto

REUNIÓN JUNTOS POR EL CAMBIO Y FUTBOL FEMENINO ATLÉTICO

“Los Clubes de la ciudad necesitan acompañamiento para recomponerse pos pandemia"

Diario Primicia
Locales 15 de octubre de 2021

Leo Viotti y todo el equipo de Juntos por el Cambio, pide que se acompañe a los clubes de la ciudad para que puedan recibir apoyo desde el Municipio y enfrentar de este modo los efectos de la pandemia que los dejó en una compleja situación para seguir sosteniendo su importante función social de formación, contención y asistencia.

Boletín de noticias