Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Seis años de prisión a un médico que cometió delitos contra la integridad sexual de dos pacientes en la localidad de San Guillermo

Se trata de Claudio Mario Bazán, de 60 años, quien además fue inhabilitado de por vida para trabajar como profesional de la salud. La sentencia fue resuelta por el juez Juan Gabriel Peralta en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. La fiscal Favia Burella llevó a cabo la investigación de lo ocurrido.

Sucesos 28 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
R

Un médico de 60 años, identificado como Claudio Mario Bazán, fue condenado a seis años de prisión por haber vulnerado la integridad sexual de dos pacientes en la localidad de San Guillermo (departamento San Cristóbal). Además, se le impuso una inhabilitación absoluta perpetua para el ejercicio de la Medicina.
La sentencia fue dispuesta por el juez Juan Gabriel Peralta, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado de forma remota en los tribunales de la ciudad de San Cristóbal. La fiscal Favia Burella estuvo a cargo de la investigación e informó que “el hombre reconoció su responsabilidad penal por los hechos delictivos que le atribuimos”.

La funcionaria del MPA mencionó que “si bien el condenado se desempeñaba como médico de la policía departamental, cometió los ilícitos fuera de sus funciones públicas”, y aclaró que “a raíz de lo dispuesto por el magistrado, no podrá volver a trabajar como profesional de la salud en ningún ámbito”.


Exámenes ginecológicos

“Bazán abusó sexualmente de dos mujeres en el marco de exámenes ginecológicos”, sostuvo la fiscal. “El hombre se valió del vínculo de confianza propio de la relación médico–paciente para llevar adelante su conducta delictiva al menos dos veces en agosto de 2019 y una en abril del año pasado”, afirmó.

Además, Burella planteó que “las víctimas fueron agredidas en un consultorio médico ubicado en calle San Martín al 600”. Al respecto, señaló que “al relatar sus padecimientos, ambas mujeres describieron similitudes en el modo de actuar del condenado”.

Abusos sexuales
La fiscal explicó que “a Bazán se le endilgó la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y de abuso sexual por la realización de actos análogos”, y remarcó que “el médico aprovechó que las víctimas no estaban en condiciones de brindar su libre consentimiento cuando las atacó”.
“La Defensa, por su parte, aceptó la calificación penal de los hechos ilícitos, la pena impuesta y el procedimiento abreviado escogido para el juicio”, informó. “A su vez, las mujeres que fueron abusadas por el condenado brindaron su conformidad con lo resuelto”, concluyó.

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar

doctor rafaela

“Da una gran satisfacción no tener hoy pacientes internados”

Diario Primicia
Locales 07 de octubre de 2021

Así lo sostuvo el doctor Diego Lanzotti. “Esto es por el trabajo que se hizo incansablemente desde diciembre a la fecha, con lluvia, con frío, con calor; y sobre todo con la voluntad de los rafaelinos y rafaelinas que se inscribieron para recibir su vacuna, y le agradecemos por eso”; destacó Martín Racca.

?w=1600&i=1545980892507

Sunchales: Condenaron a cinco años y seis meses de prisión a un hombre que robó dos teléfonos celulares en una vivienda

Diario Primicia
Sucesos 01 de octubre de 2021

Se trata de Jonatan Miguel Gorosito, de 26 años, a quien además se le atribuye la autoría de los delitos de amenazas simples y resistencia a la autoridad. La sentencia fue resuelta por la jueza Cristina Fortunato en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El fiscal Martín Castellano llevó a cabo la investigación de los ilícitos.

WhatsApp Image 2021-10-01 at 10.08.15

Conocer los servicios públicos para prevenir el dengue

Diario Primicia
Sucesos 04 de octubre de 2021

La Municipalidad de Rafaela recuerda a los ciudadanos la importancia de mantener limpios los lotes y patios, para prevenir la propagación del mosquito y colaborar con la campaña que se viene realizando en la ciudad.

Lo más visto

IMG-20211019-WA0107

Atlético se suma a los clubes más verdes

Diario Primicia
Locales 20 de octubre de 2021

La iniciativa busca involucrar a niños y jóvenes en el cuidado del ambiente y dotar de árboles a los clubes deportivos. Esta semana, el Club Atlético de Rafaela recibió 30 árboles, entre ellos 12 ejemplares frutales. Esta institución tuvo importantes pérdidas en las tormentas de los últimos años, y con esta acción se busca reforestar sus predios.

Boletín de noticias