Festram trasladó el paro de 48 horas para el jueves y viernes

Los paritarios sindicales resolvieron concurrir a la audiencia de conciliación convocada por el Ministerio de Trabajo de la provincia. Luego sesionará un plenario de secretarios generales.

Provinciales 24 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
paro-municipales-festramjpg

Los representantes paritarios de Festram, que tienen facultades para disponer las medidas de fuerza, resolvieron trasladar para el jueves 26 y viernes 27 el paro de 48 horas que inicialmente estaba previsto para el día martes, fecha en la que han sido convocados por el Ministerio de Trabajo a una audiencia conciliatoria.
 

Por tal razón se convocó a un plenario de secretarios generales que sesionará inmediatamente después de la mencionada reunión.

Desde el mes de abril Festram viene reclamando reunión de la paritaria municipal (Ley 9.996), al conocerse los números del Ipec que determinaron una inflación superior al aumento salarial acordado. En esa instancia, la organización sindical solicitó a los Intendentes paritarios que anticipen a Julio la última cuota del aumento e iniciar sin conflicto una nueva política salarial no inferior al 45% y la garantía de actualización para que los salarios superen no menos de 3% la inflación anual acumulada.

 La Federación expuso, reiteradamente que los recursos crecieron muy por encima del incremento del costo salarial, generando una diferencia extraordinaria en las arcas municipales, que ya se habían ahorrado más de 10 mil millones en salarios del 2020 por haber dilatado un acuerdo.

Al no entender la grave situación económica que atraviesan la mayoría de los trabajadores municipales y comunales –quienes fueron declarados esenciales desde el primer minuto de la pandemia aunque tienen gran parte de las escalas por debajo de la línea de pobreza– se pidió a las autoridades que actúen en consonancia con el Gobierno Nacional, en referencia a superar con los salarios los índices inflacionarios o interpretar la actitud del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que anticipó el aumento salarial y reabrió paritaria, al igual que lo ocurrido en Córdoba, donde los empleados estatales culminaron con un aumento anual de 45,5%.

El gobierno provincial convocó para esta semana a los gremios municipales y de salud, luego de las medidas de fuerza que ambos sectores llevaron adelante en los últimos días en reclamo por la reapertura de paritarias. Por AIRE, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, adelantó que Festram y representantes de municipios y comunas fueron citados para este martes a las 10 de la mañana, y la audiencia con Amra se desarrollará el miércoles en el mismo horario. En ambos casos, los encuentros serán virtuales.

 "Los sectores en conflicto están transitando por un proceso de audiencias", aclaró Pusineri en diálogo con el programa "7AM" conducido por Geraldine Brezán, e informó días y horarios de sendas convocatorias.

AiredeSantaFe

Te puede interesar
unnamed (29)

Pullaro: “La Provincia pondrá todos los recursos para que los jóvenes accedan a empleo genuino y registrado”

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

El gobernador presentó el plan Empleo Joven 2024. La provincia asumirá el 85% del Salario Mínimo Vital y Móvil durante seis meses de aquellos empleos formales generados a través de esta herramienta. “Hay que ser innovadores y osados en los programas que pretendemos llevar adelante, porque en un momento de crisis económica y de ajuste entendemos que hay áreas que el Estado debe potenciar”, remarcó.

unnamed (32)

Pullaro: “En las Escuelas de Verano, la sociedad crece en valores”

Diario Primicia
Provinciales 16 de febrero de 2024

Lo aseguró en el Gobernador en el Polideportivo de Alvear, donde esta semana culminó la Escuela de Verano que el Gobierno provincial desarrolló en esta comuna del sur santafesino. “Iniciativas como éstas jerarquizan el rol del Estado en el diseño e implementación de políticas que construyen una sociedad más justa, equitativa e igualitaria”, completó Maximiliano Pullaro.

Lo más visto
0

Detenido por Violencia de Genero en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una intervención urgente, la policía detuvo a un individuo de 29 años tras recibir un reporte de violencia doméstica en la calle R. Cajal al 700. La víctima, una mujer de 29 años, relató que fue agredida físicamente por su pareja luego de una discusión por dinero.

bicicleteada 7

Rafaela tuvo su tercera bicicleteada del año

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

La actividad convocó a cientos de personas quienes recorrieron 9 kilómetros a través de las calles de nuestra ciudad, combinando actividad física, aire libre y cuidado ambiental.