Diario Primicia Diario Primicia

instagram

La provincia se capacita en materia de protección de consumidores ante estafas y ciberdelitos

El objetivo es brindar herramientas a las y los consumidores sobre estas prácticas lesivas.

Provinciales 20 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-08-19NID_272025O_1

 El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, participó este miércoles de una capacitación llevada adelante por la Escuela Argentina de Educación en Consumo en materia de "Estafas y Ciberdelitos".

El objetivo de dicho encuentro fue abordar el marco normativo vigente de protección a las y los consumidores usuarios del sistema financiero. Además se brindó un espacio de diálogo para ahondar acerca de las experiencias vividas en cada provincia y sobre las metodologías de trabajo aplicadas para advertir respecto al funcionamiento de estas prácticas ilícitas. Dicha actividad se llevó a cabo en el marco del Consejo Federal de Consumo (COFEDEC), del cual la provincia de Santa Fe integra el Consejo Directivo.

Al respecto, la directora de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht, detalló: “Brindar información fehaciente a consumidores y usuarios santafesinos sobre estas prácticas lesivas, resulta de suma importancia para evitar que se afecten sus intereses económicos. En estos tiempos en los que las contrataciones a distancia están a la orden del día, resulta esencial advertir sobre las medidas de seguridad que deben adoptar y recordarles que siempre deben acudir a las fuentes oficiales de información antes de brindar datos personales”.

“Chequear el carácter oficial de los links y mails que recibimos; controlar que las páginas webs a las que ingresamos comiencen con “https” ya que la “s” le da el carácter de seguridad a la misma; negar datos personales ante cualquier llamado telefónico o mensaje que recibamos que no hayamos solicitado; no compartir nuestras contraseñas de homebanking o de Billetera Santa Fe, son algunas de las pautas mínimas que debemos tener presente para evitar estafas”, concluyó.

Ante reclamos por inconvenientes en la adquisición de bienes o la contratación de servicios, se recuerdan los canales oficiales de reclamos:

De manera presencial: Se debe solicitar un turno a través del siguiente link https://turnos.santafe.gov.ar/turnos/web/frontend.php para luego asistir de 8 a 12 los días hábiles, en Santa Fe, a Boulevard Pellegrini 3100 y, en Rosario a Mitre 930 – 3º Piso.

Para trámite online: A través de Ventanilla Unica Federal: https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario

Ante las oficinas municipales de información al consumidor (OMIC):
https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/download/259414/1365404/

Te puede interesar

Billetera-santa-fe

Billetera Santa Fe: Seguirá durante 2022

Diario Primicia
Provinciales 27 de septiembre de 2021

Las partidas de fondos para sostener el exitoso plan de promoción de ventas fueron incluidas en el presupuesto para 2022, que será presentado este jueves en la Legislatura.

Lo más visto

REUNIÓN JUNTOS POR EL CAMBIO Y FUTBOL FEMENINO ATLÉTICO

“Los Clubes de la ciudad necesitan acompañamiento para recomponerse pos pandemia"

Diario Primicia
Locales 15 de octubre de 2021

Leo Viotti y todo el equipo de Juntos por el Cambio, pide que se acompañe a los clubes de la ciudad para que puedan recibir apoyo desde el Municipio y enfrentar de este modo los efectos de la pandemia que los dejó en una compleja situación para seguir sosteniendo su importante función social de formación, contención y asistencia.

Boletín de noticias