Llega a la EMAE: "La escena y la voz en la canción"

Se trata de una capacitación gratuita que se desarrollara de 16 a 19, en la Escuela Municipal de Artes Escénicas, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado.

Cultura 19 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
emae

La Municipalidad de Rafaela, junto a la Secretaría de Cultura, informa que este sábado 21 de agosto, de 16:00 a 19:00, se realizará el taller de canto y experimentación : "La escena y la voz en la canción", a cargo de Verónica Marchetti,  destinado a integrantes de distintas disciplinas artísticas de la ciudad.


Dicha capacitación de carácter gratuito, se desarrollará en el aula "C" de la EMAE "J. P. Fanto" del Liceo Municipal "Miguel Flores", CCVM, sito Sarmiento 544.


Cabe recordar que, actualmente los cupos para el taller se encuentran agotados tras las isncripciones llevadas a cabo vía telefónica la semana pasada. 


Durante el encuentro se trabajarán herramientas que faciliten el desarrollo de procesos técnicos y expresivos de cada asistente, integrando los diversos aspectos artísticos y abordando de manera personalizada los siguientes tópicos: uso de matices, recursos vocales aplicados a la canción, tratamiento rítmico, melódico, entre otros.


Trayecto Artístico de la capacitadora


Verónica Marchetti estudió piano, guitarra, canto y teatro musical. Actualmente se destaca como cantante de Tango en Argentina y en el exterior.


A lo largo de su trayecto ha realizado cuatro producciones discográficas; y centenares de conciertos en distintas ciudades de Japón para la compañía Min-On, junto al sexteto de Osvaldo Requena y Fernando Suarez Paz, orquesta de Carlos Marzán.


En el 2018 se presentó en el Teatro Kursaal de Melilla, en "La Cumbre Mundial del Tango"; y fue convocada por el director de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan De Dios Filiberto para participar en el concierto "Homenaje a los 100 años del Tango Canción", junto a consagrados cantantes argentinos, bajo la dirección de Oscar De Elía.


También y en calidad de invitada, participó en las Orquestas de la ciudad de Buenos Aires, la Orquesta Escuela de Tango de Rosario, y la Orquesta "El Amarre".


Entre sus premiaciones más destacadas: mención mejor cantante solista en los concursos "Hugo del Carril" y "Cosquín" (año 2006), "XI Certamen para cantantes de Tangos" en Medellín. Además obtuvo el premio como mejor intérprete en el Festival de la Música Italiana 2017, cantando en vivo en los estudios de TV Rai1 de Roma.


Ha realizado presentaciones en el Teatro Cervantes de Buenos aires, Teatro "El Globo", Teatro Colón de Mar del Plata, entre otros.


Fue becada por el Fondo Nacional de las Artes, para realizar estudios de formación sobre lenguaje y estudios de técnicas estilísticas para el tango cantado. Y actualmente se dedica a la enseñanza en estilística, para las nuevas camadas de cantantes de la Orquesta Escuela de Tango y el Quinteto de guitarras de Rosario.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-31 at 12.50.11

Del viernes al domingo: actividades culturales de Verano Juntos en la ciudad

Diario Primicia
Cultura 31 de enero de 2024

Del 2 al 4 de febrero, se realizará Lava en el Metro, un evento sobre artes visuales llevado adelante conjuntamente con Galería Lava. Además, el día sábado se realizará Nosotras en El Metro, una propuesta musical para todo público. Ambas actividades cuentan con entrada libre y gratuita, y se realizarán en el Centro Recreativo Metropolitano.

Milonga 3

Se llevó a cabo la primera Milonga 2024

Diario Primicia
Cultura 26 de febrero de 2024

En el marco de Verano Juntos, el viernes 23 se vivió una “Milonga en El Metro” en el Centro Recreativo Metropolitano. Fue la primera del año y contó con las actuaciones de la Orquesta Municipal de Tango junto al cantante Marcelo Santos.

Lo más visto
0

Detenido por Violencia de Genero en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una intervención urgente, la policía detuvo a un individuo de 29 años tras recibir un reporte de violencia doméstica en la calle R. Cajal al 700. La víctima, una mujer de 29 años, relató que fue agredida físicamente por su pareja luego de una discusión por dinero.