Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Tarjeta Alimentar: ¿Quiénes cobran el bono extra de hasta $12.000 de agosto y cuándo es el pago?

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación incorporó a un nuevo grupo para acceder a este beneficio de agosto y confirmó la fecha de acreditación a través de la ANSES.

Nacionales 18 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
499443

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continuaba esta semana con el calendario de pagos de agosto de la Tarjeta Alimentar, con la que entregará un bono de hasta $12.000 para algunos beneficiarios, según informó el Ministerio de Desarrollo Social.


Este cobro extra anunciado por la cartera a cargo de Juan Zabaleta comprenderá montos de $6.000, $9.000 hasta $12.000 para la compra exclusiva de alimentos y será acreditado durante este viernes 20 de agosto.

El último grupo confirmado para acceder a este programa son los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), con siete hijos o más. "Tenemos el padrón de las madres con 7 hijos con la PNC; y ahora en agosto las incorporaremos a la Tarjeta Alimentar", había anunciado el ex ministro Daniel Arroyo poco antes de ser reemplazado por Zabaleta.

¿Quiénes podrán recibir el bono extra de la Tarjeta Alimentar?
Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos hasta 14 años.
La Asignación Universal por Embarazo (AUE) a partir del tercer mes de gestación.
AUH por discapacidad: sin límite de edad.
Madres titulares de PNC de siete hijos.

¿Cuáles son los montos del bono extra de la Tarjeta Alimentar?
Los beneficiarios cobrarán $6.000 para titulares de la AUH con un hijo; $9.000 dirigido a familias con dos hijos; y $12.000 para aquellas con tres hijos o más, menores de 14 años.

¿Cuándo cobro el bono de 6.000, 9.000 y 12.000 pesos de la Tarjeta Alimentar?
Los beneficiarios que tengan la tarjeta física recibirán el monto a partir de este viernes 20 de agosto; mientras que quienes no cuenten con el plástico verán acreditado el dinero en las cuentas donde cobran los haberes según el calendario de pago de la ANSES.

Cronica

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias