Plan Trayectorias: finalizó una nueva capacitación

En esta oportunidad se realizó la entrega de certificados a un grupo de jóvenes y adultos que culminaron una formación sobre desmalezado y acondicionamiento de espacios verdes.

Locales 09 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Trayectorias 1


El Plan Trayectorias impulsado por la Municipalidad de Rafaela propone generar una oportunidad de desarrollo y aplicación de capacidades a través de capacitaciones que permitan la inserción de los y las jóvenes y adultos al mundo laboral.


El mismo se sustenta a partir de datos concretos surgidos de los informes realizados por el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL), el trabajo de los equipos de la Secretaría de Producción Empleo e Innovación, la Oficina de Empleo municipal y la vinculación pública-privada del Estado local con las instituciones.


En esta oportunidad se realizó la entrega de certificados a un grupo de jóvenes y adultos que culminaron una formación que tiene que ver con desmalezado y acondicionamiento de espacios verdes.


En barrio Barranquitas, donde se realizó la entrega, estuvieron presentes el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso; el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia; trabajadores y trabajadoras de la Oficina de Empleo y Plan Trayectorias y participantes del programa.


“Una alternativa distinta”


Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación, expresó: “Hoy tuvimos un espacio de reflexión y charla con los y las jóvenes y adultos que están participando de nuestro programa Trayectorias. Nos quedamos con la satisfacción de saber que los objetivos que nos propusimos, cuando ideamos este programa con el equipo de la Oficina de Empleo, muestran resultados que superaron nuestras expectativas”.


“Cada uno de ellos y ellas haciendo una práctica formativa en instituciones, clubes, gremios, todos comprometidos con este proyecto. Aprendiendo y generando herramientas interesantes para la búsqueda en el mundo del trabajo con una acompañamiento y nivel de cercanía de nuestro equipo de la Oficina que es lo que más destacan los y las participantes”; sumó.


“En este caso, finalizando con un curso puntual que tiene que ver con el desmalezado y acondicionamiento de espacios verdes, pero que antes tuvo otros cursos. Seguramente, habrá más porque lo que queremos es construir mayores capacidades, que puedan adquirir más herramientas y ofrecer opciones distintas para que estas personas, que desde hace varios años venían de lavar vehículos en la vía pública -un trabajo digno- sigan confiando en el programa, en una alternativa distinta propuesta desde la Municipalidad y estamos transitando ese camino”; cerró.


La voz de los participantes


Luis, se desempeña a través del Trayectorias en Luz y Fuerza realizando tareas administrativas. “Aprendí muchas cosas que no sabía. Muy agradecido porque es una experiencia nueva en donde puedo sumar más conocimientos”, contó. Y además, detalló: “Estoy cursando para terminar el quinto año y cumplir con lo que uno se propone”.


Por su parte, Gustavo, que se encuentra en el Club Deportivo Norte, manifestó que “estoy muy contento con todo el equipo, porque siempre nos apoyan y nos dieron la oportunidad de trabajar y nos sacaron de la calle. Me gustaría seguir progresando en el estudio y continuar con el programa”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-07 at 12.37.49

Faltó cercanía e invitación al diálogo

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

“Asistir al acto institucional de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal 2024 es un orgullo y satisfacción porque evidencia que las formas de la democracia siguen en funcionamiento y nos marca un rumbo” declararon los concejales Racca, Caruso, Soltermam y Senn.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 11.22.31

El Gobierno municipal reafirmó su compromiso con el cuidado del ambiente

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

El municipio local y la Universidad Nacional de Rafaela firmaron un convenio para formalizar y fortalecer el trabajo que vienen realizando con empresas locales, sobre medición de huella de carbono y eficiencia energética. “Cuanto más compromisos consigamos y generemos, vamos a tener un mejor ambiente en Rafaela y el mundo en general”, indicó el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto