Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Fotógrafo rafaelino muy reconocido en la ciudad fue destacado por la NASA

Se trata de Eduardo Schaberger Poupeau quien recibió un galardón de la NASA por una foto que le tomó a la luna el 20 de julio.

Sucesos 05 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Luna-Tycho-Clavius-high-1-1-1024x1024

El astrofotógrafo rafaelino compartió en sus redes la alegría de la «fantástica noticia» que recibió.

 
«Hoy la NASA eligió como foto astronómica del día (APOD) esta foto de la luna, que fotografié el 20 de Julio. Obtener un APOD es uno de los reconocimientos más importantes dentro del mundo de la astrofotografía«, explicó en el posteo.

 
«Las fotos ganadoras son seleccionadas por dos astrofísicos de la NASA y la explicación de la imagen la realiza un astrónomo profesional. No solo se tiene en cuenta el aspecto estético si no también el valor educativo de la fotografía», continuó.

En cuanto al logro, indicó que se trata de uno muy valioso para él: «de niño observaba asombrado las imágenes del universo en libros de astronomía y hoy son mis fotos las publicadas ayudando a difundir la astronomía», contó.

«No pude cumplir el sueño de ser astronauta, pero llegué a la NASA con mis fotos...😁😁», con un tanto de humor , cerró la publicación.

La fotografía se titula «Tycho and Clavius» en referencia a los grandes cráteres Tycho y Clavius.

La explicación que acompaña la fotografía:

«El sur está arriba en esta detallada vista telescópica de las escarpadas tierras altas del sur de la Luna. Capturado el 20 de julio, el paisaje lunar presenta a los jóvenes y viejos de la Luna, los grandes cráteres Tycho y Clavius. Con unos 100 millones de años de edad, Tycho es el cráter de paredes afiladas de 85 kilómetros de diámetro cerca del centro, su pico central de 2 kilómetros de alto bajo la luz del sol brillante y la sombra oscura . Los escombros expulsados ​​durante el impacto que creó a Tycho aún lo convierten en el cráter lunar más destacado cuando la Luna está casi llena., produciendo un sistema radiante altamente visible de rayas de luz, rayos brillantes que se extienden a través de gran parte del lado lunar cercano. De hecho, parte del material recolectado en el lugar de aterrizaje del Apolo 17, a unos 2.000 kilómetros de distancia, probablemente se originó en el impacto de Tycho . Uno de los cráteres más antiguos y más grandes en el lado cercano de la Luna, Clavius ​​de 225 kilómetros de diámetro, se encuentra al sur (arriba) de Tycho. El propio sistema de rayos del cráter Clavius resultante de su evento de impacto original se habría desvanecido hace mucho tiempo. Las paredes desgastadas y el piso liso del antiguo cráter ahora están cubiertos por cráteres más pequeños de los impactos que ocurrieron después de la formación de Clavius. Las observaciones del Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA) publicadas en 2020 encontraron agua en Clavius. Por supuesto, tanto el joven Tycho como el viejo Clavius ​​son lugares lunares en la épica de ciencia ficción 2001: A Space Odyssey».

Te puede interesar

LICITACION RECONSTRUCCION RN 95 - MINISTRA FRANA - JEFE DISTRITO SANCHEZ -I- 2-9-21

Vialidad Nacional licitó la reconstrucción de las Ruta 95

Diario Primicia
Provinciales 02 de septiembre de 2021

El Gobierno Nacional concretó hoy la licitación para reconstruir la Ruta Nacional N° 95 entre Villa Minetti y San Bernardo. La obra comprenderá la reconstrucción completa de 14 kilómetros de un tramo de ruta dejado sin reparar por la anterior gestión.

Lo más visto

IDSR2

Consejo Ambiental: Un espacio que se consolida

Diario Primicia
Locales 21 de septiembre de 2021

Integrantes del Instituto para el Desarrollo Sustentable se reunieron nuevamente con los representantes del Consejo Ambiental, para abordar diferentes temáticas que se encuentran vinculadas a acciones y proyectos para la búsqueda de una solución a los residuos dispuestos en forma incorrecta, una propuesta legal-ambiental de la UCSF de Rafaela, el Plan de Forestación 2021 y la iniciativa de Ecobotellas.

Boletín de noticias