Diario Primicia Diario Primicia

instagram

¿Esperar o combinar?: qué aconsejan a quienes solo recibieron la primera dosis de Sputnik V

Definidas las combinaciones posibles entre las distintas vacunas contra el coronavirus para completar los esquemas, quienes recibieron la primera dosis rusia se encuentran ahora ante una disyuntiva: ¿aguardan la Sputnik 2 o se aplican Moderna o AstraZeneca?

Sucesos 05 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
20072021-img_7100.jpg_1756841869

Definidas las combinaciones posibles entre las distintas vacunas contra el coronavirus para completar los esquemas, quienes recibieron la primera dosis de Sputnik V se encuentran ahora ante la disyuntiva de esperar o combinar. Esperar por la Sputnik 2 desde Rusia o la que se elabora en el país; o aplicarse otra vacuna. Como la vacunación, la combinación no es obligatoria. ¿Qué aconsejan los expertos?


Combinar. Tal fue la respuesta contundente de la infectóloga, jefa de Epidemiología del hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, consultada por el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra por Radio 2.

“Hay que vacunarse. Es fundamental tener un esquema de dos dosis y tratar de que se complete en agosto, previo al rebrote de Delta”, sostuvo y enfatizó: “El rebrote va a existir; la magnitud del rebrote va a estar dada por la cobertura de vacunación”.

“Hoy darse una primera dosis con Sputnik y combinar con AstraZeneca o Moderna son seguras, dan un buen nivel de cobertura –aseguró–. Es importante que la gente entienda que los esquemas tienen que tener dos dosis porque es lo que nos va a proteger de la variante Delta, no la vamos a parar solo con distanciamiento y protocolos”.


“En realidad el coronavirus es un virus que se va a transformar en endémico, ahora parece lejos, pero va a llegar un momento que este virus se va a tornar un virus respirastorio más y vamos a tener que vacunar todos los años como con la gripe”, observó.

Rosario3

Te puede interesar

LICITACION RECONSTRUCCION RN 95 - MINISTRA FRANA - JEFE DISTRITO SANCHEZ -I- 2-9-21

Vialidad Nacional licitó la reconstrucción de las Ruta 95

Diario Primicia
Provinciales 02 de septiembre de 2021

El Gobierno Nacional concretó hoy la licitación para reconstruir la Ruta Nacional N° 95 entre Villa Minetti y San Bernardo. La obra comprenderá la reconstrucción completa de 14 kilómetros de un tramo de ruta dejado sin reparar por la anterior gestión.

Lo más visto

IDSR2

Consejo Ambiental: Un espacio que se consolida

Diario Primicia
Locales 21 de septiembre de 2021

Integrantes del Instituto para el Desarrollo Sustentable se reunieron nuevamente con los representantes del Consejo Ambiental, para abordar diferentes temáticas que se encuentran vinculadas a acciones y proyectos para la búsqueda de una solución a los residuos dispuestos en forma incorrecta, una propuesta legal-ambiental de la UCSF de Rafaela, el Plan de Forestación 2021 y la iniciativa de Ecobotellas.

Boletín de noticias