Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Paro total en el Obrador Municipal

Este martes el SEOM desarrolla un paro total de actividades en las instalaciones del Obrador de la Municipalidad de Rafaela, en respuesta a los reiterados casos de violencia laboral.

Sucesos 03 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
03082021-DSC_0092 C

Más de trescientos trabajadores y trabajadoras que desempeñan sus tareas en esa dependencia del municipio se encuentran hoy en cese de actividades, en una medida gremial que comenzó a primera hora con manifestaciones frente al lugar.

En este marco, el Secretario General de SEOM, Darío Cocco, concurrió esta mañana al obrador junto al resto de la Comisión Directiva y el cuerpo de delegados y delegadas, y allí se sumaron los compañeros afectados a la manifestación del reclamo.

La medida se proclama contra la violencia laboral ejercida por parte del encargado de una de las secciones que desempeña tareas en esa área del municipio local. Los reiterados hechos, ocurridos a muchos compañeros del área, fueron reportados en primera instancia ante la Carpeta Agente, en cumplimiento al Protocolo de Actuación ante casos de Violencia Laboral Decretado por la Municipalidad de Rafaela, y denunciados por SEOM ante el Ministerio de Trabajo y la Defensoría del Pueblo.

Allí, Cocco agradeció el acompañamiento a la medida, que fue total, manifestando que “para esto estamos todos juntos, para esto hemos generado estas organizaciones: para que nos cuiden. Agradecemos esa valentía que han tenido de hacer las denuncias para no permitir que nos maltraten. Entre todos vamos a lograr que nos respeten, es eso lo que pedimos.”

El Secretario General advirtió que “el área no va a trabajar mientras esta persona siga estando, vulnerando los derechos de los compañeros”. Y que, de no haber respuestas, se profundizarían las medidas con un paro general en la totalidad de la Municipalidad de Rafaela: “al no llevarse a cabo el traslado preventivo de la persona denunciada para que se genere la investigación, hemos tomado la resolución de que mientras esta persona esté en el obrador, vamos a continuar sin trabajar en esa área. Al volver esa persona ayer al trabajo determinamos un paro de todas las actividades en el obrador municipal. Ni una obra se va a estar generando en el día de hoy.”

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-09-20 at 4.11.29 PM

SEOM se reunió con la secretaria de Turismo de la Provincia

Diario Primicia
Locales 21 de septiembre de 2021

Este lunes tuvo lugar un encuentro entre el Sindicato de Empleados y Obreros de Rafaela y la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe, del que participaron el Secretario General de SEOM, Darío Cocco, el Secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti; y la Secretaria de Turismo y Deportes de SEOM, Laura Fernández.

?w=1600&i=1545980892507

Sunchales: Condenaron a cinco años y seis meses de prisión a un hombre que robó dos teléfonos celulares en una vivienda

Diario Primicia
Sucesos 01 de octubre de 2021

Se trata de Jonatan Miguel Gorosito, de 26 años, a quien además se le atribuye la autoría de los delitos de amenazas simples y resistencia a la autoridad. La sentencia fue resuelta por la jueza Cristina Fortunato en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El fiscal Martín Castellano llevó a cabo la investigación de los ilícitos.

Lo más visto

Boletín de noticias