Juegos Suramericanos: La Antorcha pasó por Gálvez y llegó a Coronda

El Fuego Suramericano recorrió este sábado ambas localidades y fue acompañado por deportistas, instituciones y vecinos. Este domingo llegará a la capital provincial.
15 de agosto de 2026Diario PrimiciaDiario Primicia

La Antorcha de los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 continúa su recorrido por la provincia y este sábado sumó dos nuevas paradas: pasó por Gálvez y llegó a Coronda, donde fue recibida por la comunidad en una jornada que combinó deporte, entretenimiento y propuestas para toda la familia.
Tras partir desde Rosario y pasar por San Lorenzo, el Fuego Suramericano pasó por Gálvez y continuó hasta Coronda. Allí, la concentración se realizó en la intersección de San Martín y Ruta Nacional N.º 11 y el recorrido atravesó distintos sectores de la ciudad hasta llegar a Plaza Urquiza.

Una gran celebración

La Antorcha fue llevada por Verónica Gómez, Adolfo Salman, Fernando Ortiz, Eduardo Villarreal, Denisse Romano, Facundo Chamorro, Emilia Calvo, Miguel Stangaferro y Araceli González, quienes participaron de los distintos tramos del recorrido.

Entre los participantes también estuvieron instituciones, estudiantes y vecinos, que acompañaron el paso del Fuego Suramericano hasta Plaza Urquiza y se sumaron a la celebración de los Juegos.

El Tour Suramericano llegó a Plaza Urquiza

Como parte del Tour Suramericano, Plaza Urquiza se convirtió en un punto de encuentro para grandes y chicos, con propuestas gratuitas vinculadas al espíritu de los Juegos.

La comunidad pudo disfrutar de experiencias inmersivas y de realidad virtual, simuladores tecnológicos y distintas actividades interactivas. La jornada también incluyó espectáculos en vivo y otras sorpresas.

De esta manera, Coronda se sumó a la celebración de Santa Fe 2026 y pudo acercar a vecinos de distintas edades al espíritu de los Juegos antes de su inicio.

Este domingo, la Antorcha llega a Santa Fe

Después de pasar por Gálvez y Coronda, el Fuego Suramericano continuará este domingo su recorrido y llegará a la ciudad de Santa Fe, donde será protagonista de una gran celebración en la Costanera Oeste.

El encuentro comenzará a las 15, a metros del Monumento al Brigadier López, y tendrá como uno de sus momentos centrales el encendido del reloj con la cuenta regresiva hacia los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

La jornada incluirá propuestas para toda la familia y espectáculos musicales con las presentaciones de Canticuénticos y Kapanga. Además, se realizará la reinauguración de las luces del Puente Colgante.

El recorrido de la Antorcha continuará durante agosto y septiembre por los 19 departamentos santafesinos, para que las comunidades de toda la provincia puedan ser parte de la cuenta regresiva hacia los Juegos.

La invitación es para toda la comunidad santafesina: acompañar el recorrido de la Antorcha, sumarse a sus celebraciones y empezar a vivir desde ahora la emoción de los Juegos Suramericanos.

Lo más visto
unnamed - 2026-09-28T074014.100

Prevención de “El Niño”: intensifican la limpieza de los canales principales en los departamentos San Lorenzo y Rosario

Diario Primicia
Provinciales28 de septiembre de 2026
Los trabajos forman parte de un plan de recuperación de Canales Troncales impulsado por la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro. La Provincia está en etapa final de limpieza en los canales Ibarlucea, Salvat y Arroyo San Lorenzo. Seguidamente, las intervenciones llegarán a otros 11 canales del sur. El objetivo es que los canales estén mejor preparados ante las intensas lluvias pronosticadas.
caso spaggiari

Caso Spaggiari: condenaron a seis empleados de una inmobiliaria por integrar una asociación ilícita que cometía estafas

Diario Primicia
Policiales29 de septiembre de 2026
Se trata de Myriam Marcela Bravo, Carlos Andrés Ciancia, Cristian Ezequiel Clemenz, Cristian Marcelo Franzetti, Germán Darío Garetto y Gabriel Lorenzo Ulman, quienes tienen entre 42 y 59 años. Llevaron a cabo los hechos ilícitos mientras trabajaban para el Grupo Spaggiari SRL. Por su parte, el próximo jueves 8 de octubre está previsto el inicio del juicio oral y público a dos hombres acusados de ser los jefes de la organización y a dos mujeres investigadas como integrantes. Para ellos, la Fiscalía solicitará penas de entre 5 y 25 años de prisión. La investigación penal estuvo a cargo del fiscal Guillermo Loyola.