Diario Primicia Diario Primicia

instagram

10 años de prisión a un hombre que cometió delitos contra la integridad sexual de la hija menor de edad de su pareja

Se trata de Jorge Mario Martínez, quien tiene 50 años y perpetró los ilícitos en Reconquista y en la localidad chaqueña de Santa Sylvina. La pena fue impuesta por los jueces Martín Gauna Chapero, Norma Senn y Gustavo Gon en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El fiscal que investigó lo ocurrido es Aldo Gerosa.

Sucesos 03 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
prision-provisional

  Un hombre de 50 años identificado como Jorge Mario Martínez fue condenado a 10 años de prisión por haber cometido delitos contra la integridad sexual de la hija menor de edad de una mujer que era su pareja. Los ilícitos sucedieron en Reconquista y en la localidad chaqueña de Santa Sylvina.

La sentencia fue dispuesta por un tribunal pluripersonal integrado por los jueces Martín Gauna Chapero, Norma Senn y Gustavo Gon, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales reconquistenses. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Aldo Gerosa.

 

Abusos

            El funcionario del MPA indicó que “el condenado abusó sexualmente de la niña mientras ella cursaba la escuela primaria”. Precisó que “los ataques ocurrieron entre 2016 y 2018, años en los que el grupo familiar convivió primero en Santa Sylvina y luego en Reconquista”.

            “Martínez obligó a la hija de su pareja a realizar prácticas sexuales, le mostró videos pornográficos y la hostigó psicológicamente para que acatara sus órdenes”, relató Gerosa. “Además, solía amenazarla y hacerle regalos a fin de que ella no hablara con otras personas sobre sus padecimientos”, planteó.

            Por otra parte, el fiscal subrayó que “los hechos ilícitos tuvieron entidad suficiente para interrumpir el libre y progresivo crecimiento sexual de la niña”. En tal sentido, señaló que “Martínez reconoció que perpetró los delitos con conciencia de que podía ocasionar un grave daño a la salud de la víctima”.

 

Exámenes genéticos

            El fiscal informó que “Martínez fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal y de promoción de la corrupción de menores, ambos delitos agravados (por la convivencia)”.

            “Dada la calificación penal de los ilícitos, el tribunal ordenó que se realicen los exámenes genéticos correspondientes para la inscripción del hombre de 50 años en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual”, destacó Gerosa.

            Asimismo, informó que “la Defensa aceptó la atribución delictiva, el monto y el modo de ejecución de la pena impuesta y el procedimiento abreviado elegido para llevar a cabo el juicio”. Agregó que “a su vez, tanto la madre como el padre de la niña que sufrió los abusos expresaron estar de acuerdo con lo resuelto”.

 

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar

VEnodNDN_wbNgy_yl5k_EPnXwsJbuFt7cWOjqqW_NWFu8PDNuTvJF-teHWBLxYX9oR3P6f2sTEPmRl_V9Wrb5_rnqGpXUO1K7h0N

Policiales: 10 años de prisión a una mujer indicada como autora del homicidio de su sobrina en Monte Vera

Diario Primicia
Sucesos 06 de septiembre de 2021

Se trata de Silvia Paola Rojas, de 30 años, quien además incumplió una orden judicial que le impedía acercarse a la víctima. La sentencia fue resuelta por el juez Nicolás Falkenberg en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. Los hechos ilícitos sucedieron en 2019 y la fiscal Ana Laura Gioria llevó adelante la investigación.

FLINGYLG4JDNFKMG4DKFRCI7S4

Santa Fe: 9 años de prisión para un hombre que cometió delitos contra la integridad sexual de su propio hijo menor

Diario Primicia
Provinciales 25 de agosto de 2021

Tiene 41 años y sus iniciales son NDP. La sentencia fue ordenada por el juez Leandro Lazzarini en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. La fiscal que llevó adelante la investigación es Alejandra Del Río Ayala, quien indicó que “el condenado abusó sexualmente del niño y luego lo amenazó con un arma de fuego para evitar que hablara con otras personas sobre lo ocurrido”.

R

Seis años de prisión a un médico que cometió delitos contra la integridad sexual de dos pacientes en la localidad de San Guillermo

Diario Primicia
Sucesos 28 de agosto de 2021

Se trata de Claudio Mario Bazán, de 60 años, quien además fue inhabilitado de por vida para trabajar como profesional de la salud. La sentencia fue resuelta por el juez Juan Gabriel Peralta en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. La fiscal Favia Burella llevó a cabo la investigación de lo ocurrido.

Lo más visto

Boletín de noticias