Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Se relanza el programa Instituciones Sustentables

El evento se llevará a cabo el próximo miércoles 4 de agosto. Es un programa de articulación público-privada que busca acompañar a organizaciones, comercios y empresas locales para reforzar la importancia del cuidado del ambiente.

Locales 03 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
DSC_3534

El programa Instituciones Sustentables tuvo su origen en el año 2018 en el marco de la Ordenanza N° 4928 de Grandes Generadores y la Ordenanza N° 4404 GIRSU. 


Propone la implementación de buenas prácticas de separación de residuos sólidos en origen para potenciar el reciclaje, promover la inclusión social y fortalecer el trabajo de los recuperadores urbanos. También el desarrollo de proyectos y actividades que busquen contribuir con la economía circular en la ciudad de Rafaela.


Es un programa de articulación público-privada que busca acompañar a organizaciones, comercios y empresas locales para reforzar la importancia del cuidado del ambiente, la separación en origen y el trabajo articulado para lograr una ciudad más sustentable.


Actualmente más de 50 instituciones forman parte del programa y son acompañadas por el equipo de trabajo del Instituto para el Desarrollo Sustentable. La intención es potenciar la correcta gestión de los residuos y la aplicación de buenas prácticas que permitan aumentar el nivel de reciclaje en la ciudad.


El miércoles 4 de agosto se realizará en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, mediante la plataforma virtual Zoom, el relanzamiento del programa.
El link debe ser solicitado previamente a través del mail [email protected] Podrán participar instituciones, comercios y locales ya adheridos, como así también personas interesadas en formar parte.


El Estado local tiene en claro que la acción ambiental es ahora y es fundamental el trabajo en equipo. Por eso con el programa Instituciones Sustentables busca potenciar la red de empresas e instituciones verdes.


Formar parte
A quienes tengan un comercio, industria, empresa o local y quieran sumarse al compromiso ambiental para colaborar con el trabajo de los recuperadores urbanos, la sustentabilidad y la economía circular en la ciudad, pueden solicitar el link del evento en [email protected] o (03492) 504579.
 
 
 

El evento se llevará a cabo el próximo miércoles 4 de agosto. Es un programa de articulación público-privada que busca acompañar a organizaciones, comercios y empresas locales para reforzar la importancia del cuidado del ambiente.

Te puede interesar

ciencia e innovacion

Da inicio la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación 2021

Diario Primicia
Locales 07 de octubre de 2021

Bajo el lema "Que la ciencia se haga viral", la edición 2021 de Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación vuelve con actividades presenciales, en un cronograma que incluye más de 30 propuestas a desarrollarse a lo largo de un mes. El objetivo es despertar vocaciones en estas áreas, motivando la curiosidad entre chicos, chicas y jóvenes de la ciudad y la región.

DSC_9198

El CMCO tuvo su festejo por el Día de la Primavera y del Estudiante

Diario Primicia
Locales 24 de septiembre de 2021

“Celebramos con las y los estudiantes del Centro Municipal de Capacitación en Oficios (CMCO). La idea fue que los chicos y chicas puedan interactuar en un ámbito más distendido. Tratamos de que puedan divertirse y realizar otras actividades distintas a las que están acostumbrados”; así lo expresó Cecilia Arnaudo, tutora del CMCO, en la celebración que mantuvieron las y los jóvenes en el predio del Instituto Tecnológico Rafaela (ITEC).

DSC_9183

Huerta a gran escala: Una nueva capacitación que busca transformar modelos y potenciar el empleo

Diario Primicia
Locales 23 de septiembre de 2021

La formación se realizará hasta diciembre en la institución Libertad Asistida, donde quedará una huerta en marcha. "La municipalidad encara este tema integrando tres áreas: salud, producción y ambiente, justamente porque la complejidad del salto que tenemos que dar en lo productivo tiene que ver con estos tres temas: con pensar cómo hacemos más saludable lo que consumimos, que eso genere nuevos empleos, y el cuidado del entorno"; manifestó el intendente Luis Castellano en el comienzo del curso.

REUNIÓN JUNTOS POR EL CAMBIO Y FUTBOL FEMENINO ATLÉTICO

“Los Clubes de la ciudad necesitan acompañamiento para recomponerse pos pandemia"

Diario Primicia
Locales 15 de octubre de 2021

Leo Viotti y todo el equipo de Juntos por el Cambio, pide que se acompañe a los clubes de la ciudad para que puedan recibir apoyo desde el Municipio y enfrentar de este modo los efectos de la pandemia que los dejó en una compleja situación para seguir sosteniendo su importante función social de formación, contención y asistencia.

Lo más visto

IMG-20211019-WA0107

Atlético se suma a los clubes más verdes

Diario Primicia
Locales 20 de octubre de 2021

La iniciativa busca involucrar a niños y jóvenes en el cuidado del ambiente y dotar de árboles a los clubes deportivos. Esta semana, el Club Atlético de Rafaela recibió 30 árboles, entre ellos 12 ejemplares frutales. Esta institución tuvo importantes pérdidas en las tormentas de los últimos años, y con esta acción se busca reforestar sus predios.

Boletín de noticias