Se relanza el programa Instituciones Sustentables

El evento se llevará a cabo el próximo miércoles 4 de agosto. Es un programa de articulación público-privada que busca acompañar a organizaciones, comercios y empresas locales para reforzar la importancia del cuidado del ambiente.

Locales 03 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
DSC_3534

El programa Instituciones Sustentables tuvo su origen en el año 2018 en el marco de la Ordenanza N° 4928 de Grandes Generadores y la Ordenanza N° 4404 GIRSU. 


Propone la implementación de buenas prácticas de separación de residuos sólidos en origen para potenciar el reciclaje, promover la inclusión social y fortalecer el trabajo de los recuperadores urbanos. También el desarrollo de proyectos y actividades que busquen contribuir con la economía circular en la ciudad de Rafaela.


Es un programa de articulación público-privada que busca acompañar a organizaciones, comercios y empresas locales para reforzar la importancia del cuidado del ambiente, la separación en origen y el trabajo articulado para lograr una ciudad más sustentable.


Actualmente más de 50 instituciones forman parte del programa y son acompañadas por el equipo de trabajo del Instituto para el Desarrollo Sustentable. La intención es potenciar la correcta gestión de los residuos y la aplicación de buenas prácticas que permitan aumentar el nivel de reciclaje en la ciudad.


El miércoles 4 de agosto se realizará en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, mediante la plataforma virtual Zoom, el relanzamiento del programa.
El link debe ser solicitado previamente a través del mail [email protected]. Podrán participar instituciones, comercios y locales ya adheridos, como así también personas interesadas en formar parte.


El Estado local tiene en claro que la acción ambiental es ahora y es fundamental el trabajo en equipo. Por eso con el programa Instituciones Sustentables busca potenciar la red de empresas e instituciones verdes.


Formar parte
A quienes tengan un comercio, industria, empresa o local y quieran sumarse al compromiso ambiental para colaborar con el trabajo de los recuperadores urbanos, la sustentabilidad y la economía circular en la ciudad, pueden solicitar el link del evento en [email protected] o (03492) 504579.
 
 
 

El evento se llevará a cabo el próximo miércoles 4 de agosto. Es un programa de articulación público-privada que busca acompañar a organizaciones, comercios y empresas locales para reforzar la importancia del cuidado del ambiente.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-18 at 13.51.13

Malestar por el retiro de la Policía de Acción Táctica de Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

Racca, junto a sus compañeros de bloque, ingresaron un proyecto de pedido de informe sobre el retiro de las PAT (POLICÍA DE ACCIÓN TÁCTICA) de la ciudad de Rafaela, ubicadas en la sede vecinal del Barrio Guillermo Lehmann, que tenía como función primordial actuar en zonas urbanas complejas, mediante acciones de disuasión y neutralización, articulando con las dependencias policiales existentes.

cierre Bienal

Cerró la 10ª edición de la Bienal con una mirada local del arte

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

El evento se llevó a cabo el viernes en las salas I y II del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”. “Se hizo con artistas 100 por ciento rafaelinos o de la región que se han formado en Rafaela. Es una forma de ver cómo a lo largo de 18 años se apoyó al arte rafaelino a través de políticas de Estado”, expresó Ximena Pita, coordinadora del Museo de Arte.

Lo más visto