Presunto abuso: Hoy se manifiestan por la protección de la Infancia frente al Colegio San José

La convocatoria se dió especialmente a través de las redes sociales, donde convocan a toda la ciudadanía a participar este sábado por la tarde.

Policiales 31 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp-Image-2021-07-31-at-08.26.48

La ciudad de Rafaela está conmocionada tras conocerse una denuncia por abuso sexual a una menor de edad en un establecimiento educativo local. 

En esa línea, el pasado viernes 30 de julio se llevó adelante una sentada frente al Colegio San José, institución donde habrían tenido lugar los hechos y donde se encuentra interviniendo la justicia. En la manifestación, de la que participaron alumnas de la institución, se exigió Educación Sexual Integral y el rápido esclarecimiento de los hechos.

A esto se suma una nueva convocatoria, que se está difundiendo principalmente en redes sociales desde las últimas horas. “¡Con los chicos no! Familias de Rafaela marchan por la justicia. Por el derecho a una educación segura. Por la protección de la infancia”, sostiene la convocatoria.

Se invita a todos a participar de la manifestación este sábado a las 19 horas, desde el Colegio San José (calle 9 de Julio). Las organizadoras y convocantes serían las familias de 2do grado C de la escuela. Solicitan a toda la ciudadanía que acompañe el reclamo, caminando o desde algún vehículo, con carteles o artículos blancos para manifestar el apoyo.

RadioRafaela

Te puede interesar
Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas